.
BOLSAS Banco Central de Argentina autoriza a comercios y personas a operar como agencias de cambio
jueves, 25 de enero de 2018

Las disposiciones aprobadas por el Banco Central establecen que la nueva normativa entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

Reuters

El Banco Central de Argentina autorizó el jueves a comercios y personas a comprar y vender moneda extranjera como las casas de cambio, a fin de aumentar la competencia en un mercado hasta ahora monopolizado por las agencias especializadas.

Las disposiciones aprobadas por el Banco Central establecen que la nueva normativa entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

"Un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal, del mismo modo que podrá hacerlo un individuo. Se facilita así el acceso al cambio, en particular para los turistas extranjeros", señaló la entidad a través de un comunicado.

Aunque el jueves cerró en alza frente al dólar, el peso argentino registró unas fuertes bajas en las últimas semanas que lo llevaron a mínimos históricos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 26/09/2021 Las industrias del mundo experimentan una crisis por problemas de suministro

Cuando los productos están listos para enviarse, es una lucha moverlos sin problemas o de forma económica a través de fronteras y océanos

Corea 27/09/2021 Presidente surcoreano sugirió prohibir consumo de carne de perro en un debate

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica

Estados Unidos 27/09/2021 Gobierno de Biden propone norma para proteger a "Dreamers" de la deportación

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional "preservaría y fortalecería" el programa de Daca, lanzado en 2021 con Obama

MÁS GLOBOECONOMÍA