.
Roberto Campos Neto Presidente del Banco Central de Brasil
ARGENTINA

Banco Central Brasil dice que la dolarización de Argentina no es fácil en este momento

viernes, 18 de agosto de 2023

Bloomberg

Foto: Roberto Campos Neto Presidente del Banco Central de Brasil Bloomberg

Campos Neto dijo que la dolarización requiere que el país en cuestión tenga dólares en caja y es una cuestión "de precio y credibilidad"

Reuters

El candidato ultraliberal Javier Milei tocó una fibra al relacionar la desorganización del Estado con la pérdida de fuerza de la moneda, dijo el presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, quien sin embargo sostuvo que la propuesta de dolarizar la economía de Argentina no es fácil de implementar.

En una entrevista concedida al sitio web Poder 360, Roberto Campos Neto afirmó que Milei es un "libertario puro" y que algunas de sus ideas encajan bien en esta línea de pensamiento y son teóricamente posibles de aplicar, pero resultan difíciles de ejecutar.

Milei sorprendió al imponerse en las primarias presidenciales del fin de semana con un discurso basado en sus propuestas de dolarizar la economía y eliminar el Banco Central.

Campos Neto dijo que habla con economistas argentinos que son muy partidarios de Milei. Destacó que la dolarización requiere que el país en cuestión tenga dólares en caja y es una cuestión "de precio y credibilidad".

"No es una cosa fácil de hacer en este momento y todavía no se ha dilucidado cómo se va a hacer", dijo Campos Neto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 22/12/2025

Netanyahu conversará pronto con Trump sobre Irán y próxima fase del plan para Gaza

Las potencias occidentales consideran el arsenal de misiles balísticos de Irán como una amenaza militar convencional para la estabilidad de Oriente Medio

Perú 24/12/2025

Perú espera récord de candidatos presidenciales rumbo a elecciones de 2026

López Aliaga es el único candidato que tiene dos dígitos de intención de votos con 10%, mientras que Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular 7%

Paraguay 20/12/2025

Paraguay y Brasil inauguraron Puente de la Integración para facilitar tránsito binacional

Presidente brasileño Lula da Silva participó en ceremonia que puso en operación el Puente de Integración entre Brasil y Paraguay