.
GLOBOECONOMÍA Banco Central argentino inicia una inspección a filial local de Citibank
lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La medida fue dispuesta luego de que la semana pasada el Banco Central inhabilitara al responsable del banco en el país, Gabriel Ribisich, porque el directivo supuestamente desconoció normas del país sobre reestructuración soberana de deuda.

La inspección de la filial local de Citigroup se inicia en momentos de tensión entre la entidad y Argentina, que acusó al banco de violar leyes locales al sellar un acuerdo con acreedores que demandan al país en Estados Unidos por deudas impagas tras una millonaria cesación de pagos en 2002.

Citigroup quedó en medio de la feroz batalla judicial entre acreedores de bonos argentinos impagos y la nación sudamericana luego que el juez de Nueva York Thomas Griesa le impidiera cancelar pagos de deuda que la nación está honrando.

El mecanismo de inspección integral de la filial de Citibank será tanto presencial como a distancia,  y el Bcra no intervendrá su operación bancaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Moody’s dice que Perú enfrenta “gran incertidumbre” tras proclamación de Castillo

La agenda económica es fuertemente esperada también en Perú, y de hecho, la Unión de Gremios del Perú pidió que se impulsen medidas claras para la reactivación

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Japón 22/07/2021 Director de ceremonias de Tokio 2020 fue despedido por hacer broma del Holocausto

El Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado en el que condenaba sus comentarios como "maliciosos", realizados en 1998

MÁS GLOBOECONOMÍA