.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central argentino inicia una inspección a filial local de Citibank

lunes, 6 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La medida fue dispuesta luego de que la semana pasada el Banco Central inhabilitara al responsable del banco en el país, Gabriel Ribisich, porque el directivo supuestamente desconoció normas del país sobre reestructuración soberana de deuda.

La inspección de la filial local de Citigroup se inicia en momentos de tensión entre la entidad y Argentina, que acusó al banco de violar leyes locales al sellar un acuerdo con acreedores que demandan al país en Estados Unidos por deudas impagas tras una millonaria cesación de pagos en 2002.

Citigroup quedó en medio de la feroz batalla judicial entre acreedores de bonos argentinos impagos y la nación sudamericana luego que el juez de Nueva York Thomas Griesa le impidiera cancelar pagos de deuda que la nación está honrando.

El mecanismo de inspección integral de la filial de Citibank será tanto presencial como a distancia,  y el Bcra no intervendrá su operación bancaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Polonia 25/05/2024 El Primer Ministro de Polonia analizará si reabrirá un paso fronterizo con Bielorrusia

Para Tusk la reapertura de un puesto de control fronterizo adicional podría ayudar a las empresas locales afectadas por el conflicto

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)