.
Vista general de las emergencias por lluvia en Ecuador
ECUADOR

Víctimas por invierno en Ecuador suben a 14 y se reportan más de 73.000 afectados

domingo, 2 de marzo de 2025

Vista general de las emergencias por lluvia en Ecuador

Foto: Presidencia de Ecuador

De acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos, las consecuencias de la problemática repuntan a diario

Roberto Casas Lugo

Ecuador cerró la semana con 14 personas fallecidas por los estragos de la ola invernal que enfrenta el país desde las últimas jornadas de febrero y marzo.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Gestión de Riesgos, las consecuencias de la problemática repuntan a diario y se agravan con el pasar de los días.

Al margen de los fallecidos, el ente de prevención también contabiliza más de 73.000 afectados entre las provincias de Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro ,Chimborazo, Esmeraldas y Cotopaxi.

"Cada año, Manabí enfrenta las mismas inundaciones, en los mismos cantones y barrios, producto de la falta de una planificación adecuada; pero el gobierno central no es conocido por quedarse en la comodidad de la excusa. He dado la instrucción para que el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior se movilicen a esta provincia para coordinar una respuesta integral", anunció este domingo el presidente Daniel Noboa en su cuenta de X.

"Más allá de las competencias, nuestro compromiso es trabajar juntos, sin descanso, para minimizar el impacto de estas lluvias y asegurar que las familias afectadas reciban el apoyo que merecen", mencionó el mandatario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/05/2026

El boom global de las baterías ya supera los US$150.000 millones impulsado por vehículos eléctricos

La Agencia Internacional de Energía, IEA, destacó que el despliegue global de baterías fue seis veces mayor frente a 2020

Canadá 08/05/2026

El empleo en Canadá cayó en 17.700 puestos y la tasa de desempleo aumentó hasta 6,9%

La tasa de desempleo juvenil aumentó medio punto porcentual, hasta 14,3%, cifra prácticamente idéntica a la del año anterior

Perú 11/05/2026

Perú autoriza a Petroperú buscar préstamos por US$2.000 millones con garantía estatal

El préstamo había sido solicitado a multas de abril por el expresidente de Petroperú, Roger Arévalo, para evitar el riesgo de un desabastecimiento de combustibles en el país