.
JUDICIAL. Bachelet nombra a Carlos Pavez como presidente de la nueva Comisión para el Mercado Financiero
martes, 15 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Chile

El nuevo regulador entrará en funciones no antes de transcurridos dos meses a partir de la publicación en el Diario Oficial.

Diario Financiero - Santiago

La presidenta Bachelet decidió nombrar al actual superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, como el primer presidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entidad cuyo objetivo es regular, supervisar, sancionar y velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero local.

La CMF está en proceso de instalación luego que el Senado ratificara la propuesta de la presidenta para designar a los cuatro comisionados que integrarán el máximo órgano ejecutivo del organismo, que será presidido por Pavez. Los comisionados son Kevin Cowan Logan, Mauricio Larraín Errázuriz, Rosario Celedón Förster y Christian Larraín Pizarro.

El nuevo regulador entrará en funciones no antes de transcurridos dos meses a partir de la publicación en el Diario Oficial de los decretos de nombramiento de los comisionados y el presidente del organismo, los que previamente deben cumplir el trámite de toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Chile, México y Brasil son los países de mayor concentración de ingresos en la región

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, publicado por el Pnud, reveló que América latina es la segunda región más desigual

México 21/06/2021 Un 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el Primer Simulacro Nacional 2021

De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.

Hacienda 23/06/2021 BID ofrece US$500 millones a Latinoamérica para adquirir vacunas contra el covid-19

El Banco está en conversaciones con Argentina y Panamá y los fabricantes de vacunas para otorgar créditos para su adquisición

MÁS GLOBOECONOMÍA