.
GLOBOECONOMÍA

Avon recortará 1.500 empleos a nivel global

miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Avon Products Inc recortará unos 1.500 puestos de trabajo a nivel global y que abandonará los mercados de Corea del Sur y Vietnam, como parte de un plan de reforma anunciado en noviembre.

El mes pasado, el vendedor directo de cosméticos más grande del mundo redujo su dividendo en casi un 74% y anunció medidas para recortar cientos de millones de dólares en costos en los próximos años, mientras la empresa continúa afrontando dificultades en mercados clave.
Avon estimó que la última ronda de reestructuración costaría entre US$80 y US$90 millones antes de impuestos, de los cuales entre 50 y 60 serían registrados en el cuarto trimestre del 2012. La compañía espera que estos pasos generen alrededor del 20% de los ahorros que se puso como objetivo.
Mayores costos de producción, tasas de cambio desfavorables y dificultades constantes en mercados clave como Brasil, Estados Unidos y Rusia continuaron afectando a Avon en el tercer trimestre, período para el cual la firma reportó una fuerte caída en las utilidades.
Avon dijo que espera comunicar pasos adicionales para alcanzar su meta de ahorro en costos a medida que avance el plan. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/07/2024 Científicos argentinos descubren el registro humano más antiguo de Sudamérica

Paleontólogos argentinos descubrieron restos fosilizados de un gliptodonte, un animal acorazado que muestra evidencia de haber sido carneado y consumido por un grupo de seres humanos hace unos 21.000 años, lo que representa evidencia de la presencia humana más antigua de Sudamérica.

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas