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La compañía, que recibe más del 80% de sus ingresos desde fuera de Estados Unidos, dijo que el dólar fuerte perjudicaría las ventas del 2015 en alrededor de 17 puntos porcentuales, más que la estimación previa de un impacto de 12 puntos porcentuales.
La presidenta ejecutiva Sheri McCoy ha estado teniendo problemas para recomponer a Avon, en momentos en que pierde representantes de venta en Estados Unidos y enfrenta una débil demanda en Brasil.
Los ingresos totales de Avon se desplomaron 17,8% a US$1.790 millones en el primer trimestre, perjudicados por la fortaleza de la moneda estadounidense y una débil demanda en Latinoamérica, que representó alrededor de 47% de las ventas generales.
En Brasil, las ventas cayeron 17% y en México retrocedieron 12%, dijo Avon, reduciendo los ingresos de Latinoamérica en 22%.
En base a un tipo de cambio constante, los ingresos crecieron 1%. El dólar afectó las ventas reportadas en 19 puntos básicos en el trimestre.
La pérdida neta atribuible a Avon disminuyó a US$147,30 millones, o 33 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, desde US$168,30 millones o 38 centavos por papel, un año antes.
Excluyendo ítems, Avon ganó 4 centavos de dólar por acción.
Analistas habían pronosticado en promedio una utilidad de 7 centavos de dólar por papel e ingresos totales por US$1.830 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Hasta el cierre del miércoles, la acción había perdido cerca de 43% de su valor en los últimos 12 meses.
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