.
ISRAEL

Autoridades israelíes reportaron el tiroteo en una sinagoga de Jerusalén con víctimas

viernes, 27 de enero de 2023

El tiroteo se presentó en Jerusalén en la noche del 27 de enero. Foto: Reuters

Foto: El tiroteo se presentó en Jerusalén en la noche del 27 de enero. Foto: Reuters

La policía de la ciudad reportó que el autor del tiroteo ya está detenido y está pendiente un conteo total de fallecidos en el hecho

Bloomberg

Un hombre armado mató a tiros a al menos cinco israelíes en un ataque contra un edificio utilizado como sinagoga en un barrio de Jerusalén cuando la violencia escaló tras la muerte de nueve palestinos en un enfrentamiento con funcionarios de seguridad israelíes en Cisjordania el jueves.

La policía que acudió al lugar disparó contra el pistolero, cuya identidad no se conoció de inmediato. Ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad.

En la Franja de Gaza, el movimiento islámico Hamas saludó al agresor, celebrando el ataque disparando al aire y en Cisjordania los automóviles tocaron la bocina y se dispararon fuegos artificiales al cielo para celebrar.

El Canal 12 de Israel, informó que el primer ministro Benjamin Netanyahu planeaba convocar una reunión de emergencia con funcionarios de seguridad. Los medios israelíes cifraron el número de muertos en ocho: siete israelíes más el agresor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica

México 22/02/2024 Inflación en México desaceleró a 4,45% durante las primeras semanas de febrero

Inflación en México cayó en la primera mitad de febrero, completando dos quincenas desacelerándose, de acuerdo con Inegi.

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro