.
El tiroteo se presentó en Jerusalén en la noche del 27 de enero. Foto: Reuters
ISRAEL

Autoridades israelíes reportaron el tiroteo en una sinagoga de Jerusalén con víctimas

viernes, 27 de enero de 2023

El tiroteo se presentó en Jerusalén en la noche del 27 de enero. Foto: Reuters

Foto: El tiroteo se presentó en Jerusalén en la noche del 27 de enero. Foto: Reuters

La policía de la ciudad reportó que el autor del tiroteo ya está detenido y está pendiente un conteo total de fallecidos en el hecho

Bloomberg

Un hombre armado mató a tiros a al menos cinco israelíes en un ataque contra un edificio utilizado como sinagoga en un barrio de Jerusalén cuando la violencia escaló tras la muerte de nueve palestinos en un enfrentamiento con funcionarios de seguridad israelíes en Cisjordania el jueves.

La policía que acudió al lugar disparó contra el pistolero, cuya identidad no se conoció de inmediato. Ningún grupo militante se atribuyó la responsabilidad.

En la Franja de Gaza, el movimiento islámico Hamas saludó al agresor, celebrando el ataque disparando al aire y en Cisjordania los automóviles tocaron la bocina y se dispararon fuegos artificiales al cielo para celebrar.

El Canal 12 de Israel, informó que el primer ministro Benjamin Netanyahu planeaba convocar una reunión de emergencia con funcionarios de seguridad. Los medios israelíes cifraron el número de muertos en ocho: siete israelíes más el agresor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/04/2026

Anthropic cierra acuerdo multimillonario con CoreWeave para impulsar modelos de IA

Se trata de un “contrato de varios miles de millones de dólares”, dijo Intrator el viernes en una entrevista con Bloomberg Television

Automotor 09/04/2026

Ventas de Mercedes caen por el desplome del mercado de coches de lujo en China

La demanda de vehículos de alta gama en China se mantiene baja, mientras que las marcas nacionales siguen ganando cuota de mercado

EE.UU. 10/04/2026

Inflación en Estados Unidos subió 0,9% en marzo, el aumento más fuerte en cuatro años

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el aumento récord en los precios de la gasolina fue responsable de casi tres cuartas partes del incremento mensual.