.
AUSTRIA Austria entra en bloqueo nacional total y ordena vacunas obligatorias contra covid-19
sábado, 20 de noviembre de 2021

Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en imponer restricciones generalizadas despu

Bloomberg

Austria volverá a entrar en un bloqueo a nivel nacional y Alemania no descarta un movimiento similar mientras Europa lidia con una ola de la pandemia de coronavirus.

Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en imponer restricciones generalizadas después de que las restricciones impuestas a las personas no vacunadas no lograron detener un aumento de nuevas infecciones. También se convertirá en el primer país europeo en ordenar vacunas obligatorias de covid-19 mientras busca salir de la crisis.

"Hay demasiados entre nosotros que no han mostrado solidaridad", dijo el canciller Alexander Schallenberg en Tirol después de reunirse con los gobernadores provinciales.

"Aumentar la tasa de vacunación es la única forma de romper este círculo vicioso", agregó.

Casi simultáneamente con el anuncio de Austria, el principal funcionario de salud de Alemania dijo que la economía más grande de Europa también podría necesitar tomar medidas drásticas. Solo el jueves, el gobierno de la canciller Angela Merkel aumentó la presión sobre los alemanes para que se vacunen al anunciar planes para restringir muchas actividades de ocio para los no vacunados.

"Estamos en una situación en la que no deberíamos descartar nada", dijo el viernes el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en Berlín cuando se le preguntó si era posible otro cierre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 02/12/2021 BancoEstado, Banco de Chile, Bci, Itaú y Scotiabank venden Nexus a lndra

Nexus está presente en el mercado financiero desde 1997 y se convirtió en la principal procesadora de tarjetas de crédito en Chile

Estados Unidos 02/12/2021 Nueva York se prepara para refinanciar la construcción del One World Trade Center

Una agencia estatal aprobó US$700 millones en bonos para refinanciar la deuda utilizada para construir el One World Trade Center

Comercio 03/12/2021 Estas son las personas y las ideas que definieron los negocios a nivel global en 2021

Bloomberg ofrece una mirada a personas que en negocios, entretenimiento, política, ciencia y tecnología merecen reconocimiento.

MÁS GLOBOECONOMÍA