.
GLOBOECONOMÍA

Aumento del gasto de los hogares de EE.UU. se modera en diciembre, dice la Fed

martes, 17 de enero de 2023

Bloomberg

El banco regional de la Fed dijo que el aumento medio en el gasto de los hogares el mes pasado se inclinó a 7,7%, desde un máximo histórico de 9% en agosto

Reuters

Los hogares estadounidenses están recortando el gasto, pero lo están haciendo desde niveles muy altos, mostró el martes un informe de la Reserva Federal de Nueva York.

El banco regional de la Fed dijo que el aumento medio en el gasto de los hogares el mes pasado se inclinó a 7,7%, desde un máximo histórico de 9% en agosto.

El aumento del gasto de diciembre también estuvo muy por encima del aumento de 5,1% observado en diciembre de 2021 y fue superior al aumento del 2,5% registrado en diciembre de 2019, justo antes de la pandemia de covid-19, según una encuesta de expectativas de gastos del consumidor de la Fed de Nueva York.

El informe también encontró que la cantidad de hogares que reportó una compra grande durante los últimos cuatro meses fue menor en diciembre en relación con agosto del año pasado y diciembre de 2021. Los encuestados también informaron el nivel más bajo de compras de automóviles desde agosto de 2020.

De cara al futuro, la encuesta halló que el gasto familiar esperado durante el próximo año aumentó 4% desde el alza esperada de 4,4% de agosto. La lectura de diciembre fue el incremento previsto más débil desde abril de 2021.

El banco señaló que aquellos con ingresos de más de 100.000 dólares eran los más inclinados a moderar los gastos futuros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 30/01/2023 Pemex reportó que en enero la producción llegó a 1.817 millones de barriles por día

Igualmente, según las últimas cifras, en 2022 la empresa cerró con una producción promedio de 1.785 millones de barriles diarios

Hacienda 31/01/2023 Fed apunta hacia una pausa en mayo después de que se hundan una serie de alzas

Se espera que las autoridades aumenten las tasas en un cuarto de punto porcentual al concluir una reunión de dos días, desacelerándose desde el aumento de 50 puntos básicos de diciembre

Bolsas 28/01/2023 Sam Bankman-Fried niega acusación de manipulación de testigos en Estados Unidos

Mark Cohen, abogado de Bankman-Fried, pidió al juez que preside el caso que le permita a su cliente reunirse con personas involucradas en FTX

MÁS GLOBOECONOMÍA