.
LEGISLACIÓN Ataque terrorista con una camioneta en Nueva York dejó al menos ocho muertos
miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Policía aseguró en su cuenta de Twitter que la persona sospechosa había sido detenida.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Al menos ocho personas murieron en Nueva York luego de que una camioneta condujera alrededor de 20 cuadras en una vía para bicicletas cerca del río Hudson. El alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, catalogó el hecho como un ataque terrorista que ya está siendo investigado por la Policía de esa ciudad y el FBI.

Según informó el New York Times, el conductor, tras estrellar la camioneta, salió del vehículo gritando en árabe “Allahu Akbar” (Dios es Grande). En ese momento recibió disparos de agentes de policía que se encontraban en el lugar y lo detuvieron.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump aseguró que parecía ser otro “ataque por una persona muy enferma y trastornada”. El mandatario agregó que las autoridades estaban siguiendo el hecho de cerca. Segundo después, la primera dama de ese país, Melania Trump, añadió que sus oraciones estaban con Nueva York mientras continuaba la investigación de los hechos.

Según la agencia de noticias Reuters, minutos antes de confirmarse los hechos, el Departamento de Policía de la ciudad, en una publicación en Twitter, dijo que un vehículo había chocado contra otro y que luego el conductor de uno de ellos “salió con imitaciones de armas de fuego y la Policía le disparó”.
Posteriormente, añadió la agencia de noticias, un portavoz de la Policía publicó una foto que mostraba una camioneta blanca en la ciclovía con su parte delantera rota. El vehículo tenía el logo de la cadena de ferreterías Home Depot en su puerta.

La Policía aseguró en su cuenta de Twitter que la persona sospechosa había sido detenida. Además, en una primera información, registró 12 personas heridas. “Este fue un acto de terror cobarde. Fue pensado para romper nuestro espíritu. Pero los neoyorquinos son resistentes”, escribió De Blasio a través de su cuenta en Twitter. Posteriormente, en rueda de prensa manifestó que se trataba de “un acto de terror particularmente cobarde dirigido contra civiles inocentes”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también se pronunció sobre los hechos y calificó como “lobo solitario” al atacante. El funcionario agregó que no hay evidencia que dijera que el ataque formara parte de una “red más amplia”. “El terror no cambiará a Nueva York, avanzaremos más fuertes juntos”, agregó Cuomo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Brasil 22/06/2021 Informe de Naciones Unidas dice que el covid-19 profundizó desigualdades en la región

El Pnud destacó que la América Latina y el Caribe se encuentra en una “trampa de desarrollo”, esto por el bajo crecimiento económico

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

MÁS GLOBOECONOMÍA