.
ESTADOS UNIDOS Ataque en las afueras del Capitolio de Estados Unidos dejó dos personas muertas
viernes, 2 de abril de 2021

Las autoridades dijeron en un comunicado que el incidente ocurrió en un "punto de acceso de vehículos" en el lado del Senado del Capitolio

Reuters

La policía del Capitolio de Estados Unidos disparó y mató a un hombre que embistió un automóvil contra un control de seguridad afuera del edificio del Capitolio el viernes, hiriendo a un oficial y matando a otro, dijo el jefe interino Yogananda Pittman.

El hombre no identificado salió del vehículo armado con un cuchillo y la policía le disparó, dijo un funcionario del Capitolio, que habló bajo condición de anonimato. El sospechoso murió poco después, dijo Pittman.

Los dos oficiales fueron hospitalizados y Pittman dijo que "con el corazón muy apesadumbrado uno de los oficiales ha sucumbido a sus heridas".

"En este momento no parece ser una amenaza continua ”, dijo Robert Contee, jefe de la policía del metro de Washington. "No parece estar relacionado con el terrorismo". Dijo que la investigación continúa.

Las imágenes de video de la escena mostraron que el automóvil había estado conduciendo lo suficientemente rápido como para que la bolsa de aire se desplegara cuando golpeó la barrera de seguridad.

Las autoridades dijeron en un comunicado que el incidente ocurrió en un "punto de acceso de vehículos" en el lado del Senado del Capitolio a lo largo de Constitution Avenue en Washington DC.

“Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital ”, dijo la policía en un tuit.

El Capitolio estaba cerrado por seguridad, sin que nadie entrara o saliera de los edificios, pero se les permitía moverse dentro del campus de los edificios.

El Capitolio ha estado sometido a fuertes medidas de seguridad desde el ataque del 6 de enero al edificio por partidarios del expresidente Donald Trump mientras el Congreso votaba para certificar las elecciones de 2020 a favor de Joe Biden. Desde entonces, se han eliminado algunas cercas perimetrales, pero no todas.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, tuiteó que estaba "orando por los agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos " y "agradecido" a los socorristas en la escena.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/04/2021 Es poco probable que Estados Unidos 'simplemente cancele' las inyecciones de J&J

Los funcionarios de salud de EE. UU. detuvieron el uso de las inyecciones de J&J Covid-19 mientras buscan más datos sobre un efecto secundario poco común

España 19/04/2021 Las televisiones no romperán sus acuerdos para emitir la Superliga, según Mediapro

Jaume Roures, director de la empresa española de comunicación sostuvo que creía que la nueva competición no tendría éxito

Estados Unidos 16/04/2021 GM y LG invertirán US$2.300 millones en nueva planta de baterías en Estados Unidos

LG invertirá US$933,5 millones en una instalación de 260.000 metros cuadrados, donde se empleará a 1.300 personas cuando inicie

MÁS GLOBOECONOMÍA