.
EE.UU.

AT&T reportó que datos de más de 73 millones de cuentas se filtraron en Dark Web

lunes, 1 de abril de 2024
Foto: Bloomberg

La fuente de fuga de los datos aún está siendo investigada, según AT&T, y no se sabe si provino de la compañía o de un proveedor

Bloomberg

AT&T confirmó que los datos personales de alrededor 7,6 millones de titulares de cuentas actuales y 65,4 millones de antiguos clientes se filtraron en la dark web.

Los datos -filtrados hace unas dos semanas- incluyen información personal como números de la Seguridad Social y parecen ser de 2019 o antes, dijo la compañía el sábado en un comunicado. La fuente de los datos aún está siendo investigada, según AT&T, y no se sabe si provino de la compañía o de un proveedor.

AT&T dijo que aún no tiene pruebas de acceso no autorizado a sus sistemas, y que la filtración no ha tenido un efecto material en sus operaciones hasta el sábado. Tras la filtración, AT&T restableció millones de contraseñas de cuentas de clientes. "La empresa se está comunicando de forma proactiva con los afectados y ofrecerá supervisión de crédito a nuestra costa cuando proceda", según el comunicado.

AT&T es el tercer mayor operador estadounidense de telefonía móvil al por menor, por detrás de Verizon Communications y T-Mobile US según datos recopilados por Bloomberg. En febrero, la empresa sufrió un apagón generalizado que tardó horas en resolverse, lo que provocó una investigación del Gobierno federal.

TechCrunch informó a AT&T de la filtración el lunes y mantuvo la publicación hasta que la empresa pudo empezar a restablecer las contraseñas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 30/01/2026

En ola de frío, gas en Europa se prepara para su mayor ganancia mensual desde 2023

Es el mayor aumento desde 2023. Olas de frío, agotamiento de los inventarios y tormenta en EE.UU. desencadenaron fuerte repunte

México 31/01/2026

Deuda pública de México cerró el 2025 en nivel histórico; se ubicó en 52,6% del PIB

La deuda pública de México, en su medida más amplia, cerró el 2025 por arriba de lo estimado por el gobierno federal y en un nivel histórico

EE.UU. 30/01/2026

Departamento de Justicia informó que el presentador de CNN, Don Lemon, fue detenido

El abogado de Lemon, Abbe Lowell, calificó su detención como un "ataque sin precedentes a la Primera Enmienda"