.
SALUD

Arriban 34 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela: Cruz Roja

miércoles, 31 de julio de 2019

Gobierno venezolano dice que las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal Pdvsa le impiden adquirir medicinas y comida

Reuters

Un cargamento de 34 toneladas de medicamentos e insumos médicos procedente de Italia arribó el miércoles a Venezuela, en el marco de un plan de ayuda humanitaria canalizada por la Federación de la Cruz Roja, informó la organización.

Según Naciones Unidas, un 25% de la población venezolana requiere asistencia humanitaria en medio de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país.

"Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos", dijo el presidente de la Federación y de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca, citado en un comunicado.

El cargamento, enviado con el apoyo del gobierno de ese país y donantes privados, incluye antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechable y equipos médicos. Rocca explicó que los insumos apoyarán a instalaciones sanitarias.

El Gobierno venezolano dice que las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal petrolera PDVSA, su principal fuente de divisas, le impiden adquirir medicinas y comida. Pero opositores y analistas afirman que las dificultades para abastecer a los centros de salud existen desde antes de las medidas de Washington.

Este fue el tercer cargamento de ayuda canalizada por la Federación de la Cruz Roja que llega a la nación sudamericana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 17/06/2024 Países con más universidades en el ranking de contribución al cumplimiento de ODS

India, Turquía, Pakistán, Rusia y Tailandia están en el top cinco, lo que muestra una ausencia de los países occidentales con más universidades

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros