.
GLOBOECONOMÍA Argentina quiere demostrar estabilidad con bono a 100 años
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El Ministerio de Finanzas, según datos recogidos por El Cronista, quiso enviar una señal de que Argentina puede emitir un bono de esta clase a pesar de su historial de default. También, lo hizo en un momento en el que las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos están en sus mínimos desde la asunción de Donald Trump al poder. 

El ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, expresó a periodistas que la emisión representa un “sello de calidad” para el país y esta oportunidad debía tomarse, pues reiteró que el gobierno salió “en el momento más bajo de tasas americanas largas en seis meses”. El jefe de la cartera de Finanzas también resaltó que lo que se abonó en esta emisión es el mismo monto que pagaba Estados Unidos por su deuda a largo plazo en la década de los 90.

El gobierno también se vio empujado a realizar esta emisión luego de que la tasa de cambio, entre el dólar y el peso argentino, resultara menor a lo que se había presupuestado cuando se armó el programa financiero. 

Por ello, se vio en la obligación de emitirlo para obtener los pesos necesarios que le permitan pagar el déficit fiscal, cuya meta se encuentra en 4,2% del PIB. La expresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, no tardó en criticar esta medida y aprovechó el lanzamiento de su nuevo espacio político para rechazar la nueva jugada del gobierno de Macri.

“Nos quieren dar 100 años más de deuda (...) Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno para que pare el ajuste”, dijo Fernández en el acto en el que lanzó Unidad Ciudadana, la plataforma que le servirá para volver a ser candidata y convertirse en la jefa de la oposición.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

China 16/09/2021 Evergrande ofrece propiedades con descuento a inversionistas para pagar su deuda

La compañía organizará un evento en línea antes del 30 de septiembre para inversionistas y empleados que opten por bienes raíces

MÁS GLOBOECONOMÍA