MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La pandemia recrudeció en el país liderado por Alberto Fernández, quien suspendió todas las actividades presenciales no esenciales
Argentina implementará un bloqueo más estricto durante nueve días en medio del peor brote de coronavirus hasta la fecha, luego de que se establecieran récords diarios de casos y muertes esta semana.
El presidente Alberto Fernández anunció que se suspenden todas las actividades presenciales que no sean esenciales, incluidas las escuelas, los deportes, las iglesias y las reuniones sociales. Se permitirá que las personas circulen de 6 am a 6 pm en áreas cercanas a su hogar. Solo las empresas esenciales pueden permanecer abiertas.
Luego, del 31 de mayo al 11 de junio, el gobierno planea levantar el cierre y regresar a una fase reciente de restricciones, que aún incluye un toque de queda a las 8 pm y actividades sociales limitadas.
“Hoy tenemos que cuidarnos”, dijo Fernández en un discurso nacional. "Estamos viviendo el peor momento de la pandemia".
Los casos diarios han aumentado a medida que Argentina se acerca al invierno sudamericano y los ciudadanos pierden la paciencia con las restricciones después de un cierre estricto durante gran parte del año pasado. Esta semana, Argentina reportó más de 35.000 nuevos casos cada día, con mucho el peor tramo desde que llegó la pandemia en marzo de 2020. Cerca de 73% de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas actualmente en Argentina.
Como muchos países en desarrollo, Argentina está luchando por asegurar suficientes vacunas para su población. Aproximadamente 18,7% de los 45 millones de ciudadanos argentinos han recibido al menos una vacuna, mientras que solo un 4,8% se considera completamente vacunado.
Los vecinos Uruguay y Paraguay también han experimentado un aumento en las infecciones por covid-19. Junto con Argentina, los tres registran actualmente las muertes per cápita más altas en un período de siete días en el mundo, según datos compilados por Bloomberg. Y aunque Brasil ha superado su peor pico por ahora, las muertes se mantienen por encima de las 2.000 por día.
El gasto social adicional vinculado a la última ola de covid-19, y no previsto en el presupuesto de 2021, costará 480 mil millones de pesos ($ 5,1 mil millones), o el 1,3% del producto interno bruto, según la oficina de prensa presidencial.
Esos desembolsos serán financiados por el nuevo impuesto a la riqueza de Argentina y el aumento de los ingresos fiscales en lo que va de año.
Ocho de cada diez argentinos dicen que la pandemia está afectando su situación financiera personal, según una encuesta de la consultora Poliarquia, con sede en Buenos Aires, realizada entre el 6 y el 7 de mayo. La encuesta muestra que un 48% de los argentinos no aprueba el manejo de Fernández de la crisis sanitaria.
Economía de Argentina se contrajo inesperadamente por segundo mes en marzo
El regreso a un bloqueo severo agrega más desafíos a la ya frágil recuperación económica de Argentina antes de las elecciones de mitad de período a fin de año. La actividad económica se contrajo en febrero y marzo con respecto a los meses anteriores, mientras que una reciente prohibición de las exportaciones de carne provocó una huelga de grupos agrícolas. La inflación se acelera.
La economía de Argentina se contrajo casi un 10% el año pasado debido en parte al estricto bloqueo.
El país ha aumentado sus exportaciones a América del Norte y Europa este año, ayudado por licencias y autorizaciones de EE.UU.
La prueba de PCR en tiempo real, "Alinity m MPXV assay", permite detectar el ADN del virus de la viruela símica a partir de muestras de lesiones
El candidato por la oposición señaló que regresará a Venezuela lo más pronto posible una vez restauren la democracia de su país