MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La asistencia a eventos deportivos también está prohibida; en el país existe un total de 21 casos y una persona fallecida
Argentina suspendió el jueves de manera transitoria la emisión de visas a las personas provenientes de China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán, Reino Unido, Unión Europea y los países del espacio Schengen, para evitar el avance de la expansión de casos de coronavirus en el país sudamericano.
La decisión del Gobierno argentino, publicada en el Boletín Oficial, se produce un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote de coronavirus como una pandemia.
"La rápida propagación a nivel mundial del nuevo Coronavirus (COVID-19) ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus en la República Argentina", explicó el ente migratorio en la disposición.
A su vez, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires -la capital argentina- anunció el jueves que iba a prohibir la asistencia de público a eventos deportivos, como también la realización de actividades que concentren personas, para evitar contagios de coronavirus, según la agencia estatal local Télam.
Según datos del Ministerio de Salud argentino actualizados hasta el miércoles, en Argentina se han registrado 21 casos de coronavirus, todos en personas que viajaron al exterior en las últimas semanas, en particular a Europa. De ese total, una persona falleció.
En la víspera, el Ministerio de Turismo y Deportes argentino suspendió cuatro eventos deportivos internacionales, como medida preventiva contra la enfermedad.
Más de 119.100 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 4.298 han muerto, la gran mayoría en China, según un recuento de Reuters del miércoles.
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales