.
GLOBOECONOMÍA Argentina autoriza a filial de automotriz china BYD a operar en el país
lunes, 15 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La puesta en marcha del referido proyecto y el comienzo efectivo de la producción deberá verificarse con anterioridad al 1 de enero de 2019, detalló una resolución publicada en el Boletín Oficial.

((Lea: La marca china BYD entró al país para competir en el sector de vehículos SUV))

La empresa "deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial en un plazo no mayor de 180 días corridos", establece el decreto publicado en el Boletín Oficial.

CTS, subsidiaria de BYD que produce vehículos eléctricos e híbridos, invertirá en una primera etapa US$100 millones, explicó a Reuters Isaac Attis, portavoz de la compañía.

La autorización a la empresa se da en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra de viaje por China y Japón en búsqueda de nuevas inversiones.

"Desde que comenzó este gobierno han habido muchísimos cambios en pos de buscar mayores inversiones en la industria. Consideramos que se ha generado un clima de inversiones diferente", dijo Attis.

La empresa producirá autobuses urbanos eléctricos que se destinarán tanto al mercado local como al regional, agregó.

((Lea: BYD renovará flota de Transmilenio con alrededor de 30 buses eléctricos))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/06/2021 Perú dilata el anuncio del ganador: Castillo sigue arriba y Fujimori pide auditoría

Cuando va 99,951% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50,14% de votos, superando por 48.220 sufragios a Keiko Fujimori

Salud 14/06/2021 Reino Unido retrasará cuatro semanas el levantamiento de las restricciones sanitarias

El Gobierno británico hizo el anuncio como consecuencia del alza de contagios de la variante india, rebautizada como Delta

México 16/06/2021 S&P ratificó las calificaciones soberanas de México, mantiene perspectiva negativa

Esta perspectiva indica la posibilidad de una baja de calificación el próximo año debido a un perfil fiscal potencialmente más débil

MÁS GLOBOECONOMÍA