MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La puesta en marcha del referido proyecto y el comienzo efectivo de la producción deberá verificarse con anterioridad al 1 de enero de 2019, detalló una resolución publicada en el Boletín Oficial.
((Lea: La marca china BYD entró al país para competir en el sector de vehículos SUV))
La empresa "deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial en un plazo no mayor de 180 días corridos", establece el decreto publicado en el Boletín Oficial.
CTS, subsidiaria de BYD que produce vehículos eléctricos e híbridos, invertirá en una primera etapa US$100 millones, explicó a Reuters Isaac Attis, portavoz de la compañía.
La autorización a la empresa se da en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra de viaje por China y Japón en búsqueda de nuevas inversiones.
"Desde que comenzó este gobierno han habido muchísimos cambios en pos de buscar mayores inversiones en la industria. Consideramos que se ha generado un clima de inversiones diferente", dijo Attis.
La empresa producirá autobuses urbanos eléctricos que se destinarán tanto al mercado local como al regional, agregó.
((Lea: BYD renovará flota de Transmilenio con alrededor de 30 buses eléctricos))
En 2015 inauguró su primer centro en Santiago de Chile, y actualmente se prepara para la construcción de otro en Uruguay
Según el informe, es probable que el crecimiento se ralentice en el tercer trimestre hasta 0,6%, frente a los tres meses anteriores
Su decisión sobre cómo quieren iniciar un nuevo ciclo de relajación, a menos de dos meses de lo que se espera que sean unas reñidas elecciones presidenciales en EE.UU.