.
GLOBOECONOMÍA

Argentina aprobó venta de unidad local de Standard Bank a ICBC China

sábado, 10 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central argentino aprobó la compra de la mayoría de las acciones de la filial local de Standard Bank por parte del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), dijo el sábado una fuente del gobierno del país austral.

ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, se quedó con el 80% de Standard Bank Argentina y sus dos firmas afiliadas, Standard Investments e Inversora Diagnol.

La aprobación de la operación, que había sido anunciada hace más de un año, con la unidad local del Standard Bank, el mayor banco africano por activos, fue confirmada telefónicamente por una fuente oficial bajo condición de anonimato.
Standard Bank, que tiene su sede en Johannesburgo, está en Argentina desde 2006 cuando adquirió los activos de BankBoston.
ICBC, uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado, ya contaba con una participación del 20%  en Standard Bank y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial.
En Argentina, el Standard Bank está en el decimosegundo puesta en el ranking del Banco Central medido por activos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/09/2026

Trump afirma que guerra con Irán terminará tras elecciones de mitad de su mandato

Los precios del crudo Brent se mantenían por encima de los US$100 el barril, ya que las rutas de suministro a través tanto del estrecho de Ormuz como del mar Rojo seguían gravemente alteradas

Tecnología 09/09/2026

Apple lanza el iPhone Duo, su primer plegable, con hasta 44 horas de video; cuánto valdrá

El nuevo celular plegable de Apple incorpora dos baterías, cámaras de 48 MP, chip A20 Pro y funciones de inteligencia artificial; las reservas comenzarán el 16 de octubre

Ecuador 11/09/2026

Daniel Noboa viajará a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El viaje será distinto al de 2025, cuando Noboa canceló su participación en la Asamblea General por las protestas del movimiento indígena