.
GLOBOECONOMÍA

Argentina aprobó venta de unidad local de Standard Bank a ICBC China

sábado, 10 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central argentino aprobó la compra de la mayoría de las acciones de la filial local de Standard Bank por parte del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), dijo el sábado una fuente del gobierno del país austral.

ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, se quedó con el 80% de Standard Bank Argentina y sus dos firmas afiliadas, Standard Investments e Inversora Diagnol.

La aprobación de la operación, que había sido anunciada hace más de un año, con la unidad local del Standard Bank, el mayor banco africano por activos, fue confirmada telefónicamente por una fuente oficial bajo condición de anonimato.
 
Standard Bank, que tiene su sede en Johannesburgo, está en Argentina desde 2006 cuando adquirió los activos de BankBoston.
 
ICBC, uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado, ya contaba con una participación del 20%  en Standard Bank y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial.
 
En Argentina, el Standard Bank está en el decimosegundo puesta en el ranking del Banco Central medido por activos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/08/2022 La FED dice que enfriamiento de la inflación es bienvenido, pero aún no hay victoria

Las cifras de julio son "significativas porque dicen que estamos viendo algunas mejoras, pero no son una victoria" dijo Daly el jueves

Ambiente 11/08/2022 Se prevé que los precios de los plásticos en EE.UU sigan con tendencia a la baja

Para la industria del plástico de EE. UU., la desaceleración del consumo se produce en un momento particularmente inconveniente

Hacienda 13/08/2022 Las monedas de América Latina que más se han revaluado frente al dólar este año

Uruguay, Brasil y Perú tienen las monedas de la región que más se han fortalecido frente al dólar, el resto de divisas se han devaluado

MÁS GLOBOECONOMÍA