.
GLOBOECONOMÍA

Argentina aprobó venta de unidad local de Standard Bank a ICBC China

sábado, 10 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco Central argentino aprobó la compra de la mayoría de las acciones de la filial local de Standard Bank por parte del Industrial & Commercial Bank of China (ICBC), dijo el sábado una fuente del gobierno del país austral.

ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, se quedó con el 80% de Standard Bank Argentina y sus dos firmas afiliadas, Standard Investments e Inversora Diagnol.

La aprobación de la operación, que había sido anunciada hace más de un año, con la unidad local del Standard Bank, el mayor banco africano por activos, fue confirmada telefónicamente por una fuente oficial bajo condición de anonimato.
 
Standard Bank, que tiene su sede en Johannesburgo, está en Argentina desde 2006 cuando adquirió los activos de BankBoston.
 
ICBC, uno de los bancos más grandes del mundo por valor de mercado, ya contaba con una participación del 20%  en Standard Bank y tiene una ambiciosa estrategia de expansión mundial.
 
En Argentina, el Standard Bank está en el decimosegundo puesta en el ranking del Banco Central medido por activos.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral