.
GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita retira el permiso de operaciones a Qatar Airways y ordena el cierre de todas sus oficinas

martes, 6 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La orden emitida por la Autoridad General de Aviación Civil saudí también le retiró el permiso que había concedido a todos los trabajadores de Qatar Airways, según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí, SPA.

Además de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, que también rompieron ayer relaciones con Doha, asimismo anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

Todas los vuelos de Qatar Airways hacia el oeste se han visto obligadas cambiar su ruta y han comenzado a pasar por el espacio aéreo de Irán y Turquía, informan los sitios webs Flight Radar y Flight Aware, que monitorizan los vuelos en tiempo real.

Además de esos cuatro países, también han roto las relaciones con Catar Maldivas y los ejecutivos que apoya Arabia Saudita en los conflictos de Yemen y Libia.

Estos países justificaron estas medidas por el supuesto apoyo de Doha a "organizaciones terroristas", entre las que citaron a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 El presidente Biden cancela US$1.200 millones de préstamos federales a estudiantes

Aunque la administración aún no ha revelado los detalles específicos de esas nuevas propuestas, se espera que ayuden a los prestatarios que se enfrentan a dificultades financieras o intereses acumulados sustanciales

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable

Francia 21/02/2024 Primer ministro francés busca apaciguar ánimos de agricultores antes de feria agrícola

Una fuente cercana al gobierno le reveló a Reuters que presupuesto para ayuda a agricultores sería de cerca de US$431 millones