.
GLOBOECONOMÍA

Arabia Saudita retira el permiso de operaciones a Qatar Airways y ordena el cierre de todas sus oficinas

martes, 6 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La orden emitida por la Autoridad General de Aviación Civil saudí también le retiró el permiso que había concedido a todos los trabajadores de Qatar Airways, según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí, SPA.

Además de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, que también rompieron ayer relaciones con Doha, asimismo anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

Todas los vuelos de Qatar Airways hacia el oeste se han visto obligadas cambiar su ruta y han comenzado a pasar por el espacio aéreo de Irán y Turquía, informan los sitios webs Flight Radar y Flight Aware, que monitorizan los vuelos en tiempo real.

Además de esos cuatro países, también han roto las relaciones con Catar Maldivas y los ejecutivos que apoya Arabia Saudita en los conflictos de Yemen y Libia.

Estos países justificaron estas medidas por el supuesto apoyo de Doha a "organizaciones terroristas", entre las que citaron a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido