.
GLOBOECONOMÍA Arabia Saudita retira el permiso de operaciones a Qatar Airways y ordena el cierre de todas sus oficinas
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La orden emitida por la Autoridad General de Aviación Civil saudí también le retiró el permiso que había concedido a todos los trabajadores de Qatar Airways, según un comunicado difundido por la agencia oficial saudí, SPA.

Además de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, que también rompieron ayer relaciones con Doha, asimismo anunciaron el cierre de sus respectivos espacios aéreos a las aerolíneas cataríes.

Todas los vuelos de Qatar Airways hacia el oeste se han visto obligadas cambiar su ruta y han comenzado a pasar por el espacio aéreo de Irán y Turquía, informan los sitios webs Flight Radar y Flight Aware, que monitorizan los vuelos en tiempo real.

Además de esos cuatro países, también han roto las relaciones con Catar Maldivas y los ejecutivos que apoya Arabia Saudita en los conflictos de Yemen y Libia.

Estos países justificaron estas medidas por el supuesto apoyo de Doha a "organizaciones terroristas", entre las que citaron a los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

MÁS GLOBOECONOMÍA