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El proyecto modificó la ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor para regular cortes de suministro de energía
El Pleno del Congreso aprobó el jueves el proyecto de ley 111, que tiene como objetivo respaldar a los consumidores que eran amenazados con el corte de servicio, pese a que pagaron su deuda el mismo día en la que se ordenó la suspensión del suministro energético. Además, con esta modificación, los consumidores podrán realizar sus reclamos sin ser condicionados a que primero paguen el monto de los recibos para que recién puedan generar sus quejas.
Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley 111, que buscaba modificar la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, y el DL 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, reconociendo derechos en favor de los usuarios.
El congresista Segundo Quiroz Mendoza sustentó esta iniciativa, al destacar que es necesario beneficiar a los usuarios de estos servicios, ya que muchas veces sus reclamos no son escuchados y en varias ocasiones se les realizó cobros indebidos en sus recibos.
“El objetivo de esta ley es proteger a los usuarios de servicios públicos regulados en los procedimientos de suspensión de corte; así como los reclamos formulados ante las empresas prestadoras o concesionarios del servicio eléctrico”, indicó el también jefe de la Comisión de Energía del Congreso.
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