.
GLOBOECONOMÍA

Aprueban la fusión entre AB InBev y SABMiller

jueves, 21 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Molson Coors comprará la participación de 58% de SABMiller en su empresa conjunta en Estados Unidos, MillerCoors, dijeron las compañías. También se desprenderán de los derechos de todas las marcas de cerveza de SABMiller que actualmente son importadas o vendidas bajo licencia en el país.

AB InBev también accedió a terminar con los programas de incentivos que alientan a los distribuidores de cerveza a vender una mayor proporción de sus productos frente a los de sus competidores.

AB InBev también deberá asegurarse la aprobación del Departamento de Justicia antes de adquirir cualquier marca de cerveza artesanal. Una fuente familiarizada con el asunto declinó detallar cuáles serían las consideraciones específicas a tomar en cuenta para esa aprobación.

El acuerdo unirá a las marcas Budweiser y Stella Artois de AB InBev con Miller y Pilsner Urquell de SABMiller. Las compañías representan casi un tercio de la producción de cerveza en el mundo, una cifra enorme frente a la de otras grandes empresas del sector como Heineken y Carlsberg.

La combinación dará a AB InBev un mayor número de cervecerías en América Latina y Asia, además de su ingreso a África, en momentos de debilidad en otros grandes mercados como el estadounidense frente a la popularidad de marcas rivales.

AB InBev reafirmó su plan de cerrar el acuerdo antes de fin de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 20/05/2024 Orden de arresto contra los líderes de Israel y Hamás de la Corte Penal Internacional

Estos líderes están acusados de crímenes de guerra contra la humanidad por los ataques del 7 de octubre contra Israel y la guerra en Gaza

Chile 20/05/2024 Falabella y Cencosud han eliminado 37.000 puestos entre los países en los que operan

La contratación de las compañías se redujo 16% en seis años, habían empleado en conjunto 237.881 personas a marzo de 2018

Canadá 17/05/2024 Inteligencia de Canadá advierte que China utilizaría TikTok para espiar a los usuarios

El servicio de inteligencia canadiense dijo que para su departamento, existe una estrategia clara por parte del Gobierno de China para adquirir información personal de cualquier persona