.
INDUSTRIA

Apple sufriría un déficit de 6 millones de unidades del iPhone Pro por caos en China

lunes, 28 de noviembre de 2022

El campus de Zhengzhou lleva semanas sufriendo cierres y disturbios después de que infecciones por covid complicaran los esfuerzos para contener el brote

Bloomberg

La agitación en el centro de fabricación clave de Apple Inc. en Zhengzhou probablemente provocará un déficit de producción de cerca de seis millones de unidades de iPhone Pro este año, según una persona familiarizada con las operaciones de montaje. Las acciones se desplomaron en las primeras operaciones en Estados Unidos.

La situación sigue siendo fluida en la planta y la estimación de la pérdida de producción podría cambiar, dijo la fuente, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada. Mucho dependerá de la rapidez con la que Foxconn Technology Group, la empresa taiwanesa que opera las instalaciones, pueda hacer que el personal vuelva a las líneas de montaje tras las violentas protestas contra las restricciones de covid. Si los cierres continúan en las próximas semanas, la producción podría retrasarse aún más. Las acciones de Apple cayeron un 1,9% en las operaciones previas a la apertura del lunes en Nueva York. En lo que va de año, la acción ha perdido un 17%.

El campus de Zhengzhou lleva semanas sufriendo cierres y disturbios entre los trabajadores después de que las infecciones por covid complicaran los esfuerzos de Foxconn y del Gobierno local por contener el brote. Miles de empleados huyeron en octubre tras la escasez crónica de alimentos, para ser sustituidos por nuevos empleados que se rebelaron contra las prácticas salariales y de cuarentena.

Las instalaciones de Foxconn producen la gran mayoría de los iPhone 14 Pro y Pro Max, los teléfonos más demandados por Apple este año. Estos teléfonos de gama alta han compensado la caída de la demanda de los modelos normales del iPhone 14. Apple redujo su objetivo de producción global a unos 87 millones de unidades, frente a una proyección anterior de 90 millones de unidades, según informó Bloomberg News.

Apple y Foxconn aumentaron sus estimaciones sobre el déficit de Zhengzhou en las últimas dos semanas debido a las crecientes interrupciones, dijo la persona, y agregó que esperan poder recuperar los 6 millones de unidades en producción perdida en 2023.

“Esto demuestra que todo el mundo, incluso Apple, es susceptible a las limitaciones de la cadena de suministro en China debido al covid ”, dijo Anshel Sag. de Moor Insights & Strategy.

El déficit, muy importante para una empresa que produce decenas de millones de iPhones antes de la temporada alta de Navidad, es una de las expectativas más pesimistas de los analistas. Analistas de Morgan Stanley estimaron a principios de este mes el déficit de modelos de iPhone Pro en unos seis millones de unidades este año, aunque eso fue antes del estallido de violencia en Zhengzhou la semana pasada.

Apple y Foxconn no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 26/05/2024 Las ciudades con los mejores ecosistemas para las startups

Aunque las principales ciudades se encuentran en EE.UU., ecosistemas como los de Beijing y Seúl están adquiriendo relevancia

Bolsas 25/05/2024 Fallecimiento del perro Kabosu acelera las ganancias de la criptomoneda dogecoin

El perro, conocido como Shiba Inu, que hizo famosa a esta criptomoneda falleció después de haber pasado 18 años con su dueña

Hacienda 25/05/2024 Fabio Panetta considera que se dan las condiciones para una bajada de tipos en junio

Reducción de costes de endeudamiento en la próxima reunión del BCE fue ampliamente telegrafiada; la mayoría de funcionarios no se pronunciaron