.
GLOBOECONOMÍA

Apple podría cerrar la compra de Beats Electronics por US$3.200 millones

viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

De este modo, y si la compra se formaliza finalmente, Apple adquirirá el servicio de música en 'streaming' de Beats Electronics que lanzó este año y que incluye su marca de auriculares y equipamiento de audio, según una información publicada en Financial Times (FT).

Así, una década después de que Steve Jobs transformara la industria de la música con las descargas de la tienda de iTunes y el reproductor de música iPod, el acuerdo se ve como que Apple admite que necesita mirar más allá de sus oficias de Cupertino en California para seguir causando impacto en la industria.

Además, Beats lidera el mercado premium de los auriculares, con lo que el valor de esta unión para la compañía de la manzana está en su revitalización en un momento en el que iTunes ha disminuido en popularidad y las campañas de marketing de Samsung han desbaratado la marca iPhone, según ha apuntado FT.

Este diario internacional de negocios ha añadido que Apple se ha metido en el plano de la música en 'streaming', aunque nunca ha puesto en marcha un servicio de suscripción ilimitado para competir con otros rivales como Spotify.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit