.
GLOBOECONOMÍA

Apple no se queda de brazos cruzados y vuelve a demandar a Samsung

sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

El grupo informático estadounidense Apple presentó un nuevo recurso por violación de patentes en Estados Unidos contra la surcoreana Samsung por incluir dispositivos con su licencia en los últimos teléfonos y tabletas lanzadas por su rival, según documentos judiciales.

La nueva demanda fue presentada el viernes ante el tribunal de San José, California, que recientemente condenó a Samsung a pagar una multa de 1,000 millones de dólares por haber copiado deliberadamente elementos del iPhone y del iPad de Apple.

La demanda refiere a la violación de ocho patentes de Apple, y complementa otra precedente presentada en febrero vinculada a 17 aparatos de Samsung lanzados al mercado en agosto de 2011.

El grupo de la manzana agrega ahora otros cuatro a la lista, entre ellos dos modelos del último teléfono Galaxy S3 y la tableta informática Galaxy Note 10.1 presentada a mediados de agosto en Estados Unidos.

Apple explica en su demanda que, a pesar del primer fallo judicial condenatorio de las prácticas de su competidor, "Samsung continuó inundando el mercado con productos copiados".

Apple y Samsung se enfrentan en tribunales de varios países a propósito de violaciones de patentes, con resultados dispares hasta el momento.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor