.
COMERCIO

Apple inicia venta de bonos en cuatro partes para financiar recompras y dividendos

lunes, 1 de agosto de 2022

Las ganancias de la venta se destinan a fines corporativos generales, incluida la financiación de recompras de acciones y dividendos, dijo la fuente

Bloomberg

Apple Inc. está aprovechando el mercado de bonos de alto grado con una venta de hasta cuatro partes.
La parte más larga de la oferta, un valor a 40 años, puede generar alrededor de 150 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de EE. UU., según una persona familiarizada con el asunto.

Las ganancias de la venta se destinan a fines corporativos generales, incluida la financiación de recompras de acciones y dividendos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles son privados.

La venta se produce después de que el mercado primario estadounidense de bonos de grado de inversión volviera a la vida en la segunda quincena de julio en medio de un repunte del mercado crediticio. Muchos de los grandes bancos realizaron grandes ventas de deuda después de informar sus ganancias, lo que ayudó a que la oferta superara las expectativas para el mes. Se espera que el impulso continúe esta semana con los escritorios de los sindicatos de Wall Street esperando alrededor de US$30.000 millones de nueva oferta de bonos de alto grado.

Apple, una de las ocho compañías que vendieron el lunes nuevos bonos de alto grado, parece estar aprovechando la estabilidad reciente y el costo de financiamiento relativamente más barato en el mercado corporativo. El rendimiento del índice de grado de inversión de referencia de Bloomberg alcanzó un mínimo de casi dos meses el viernes.

Las reservas de efectivo y equivalentes de efectivo del fabricante de iPhone ascienden a casi $ 180 mil millones, mientras que ha pagado alrededor de US$14.0o00 millones en dividendos cada uno de los últimos tres años.

“El préstamo constante de decenas de miles de millones de dólares anuales de Apple se debe más a su confianza en la expansión del flujo de caja que a las necesidades operativas”, escribió el lunes el analista de Bloomberg Intelligence, Robert Schiffman.

Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co. y Bank of America Corp lideran la venta, dijo la persona.

En diciembre, Moody's Investors Service mejoró el crédito a largo plazo de Apple a Aaa, colocándolo en un club exclusivo con Microsoft Corp. y Johnson & Johnson como las únicas corporaciones estadounidenses en el S&P 500 con la calificación crediticia más alta posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 18/07/2024 Domino's cae mientras las ofertas y la pizza de Nueva York luchan por atraer a los comensales

El consumo de pizza en Estados Unidos ha disminuido en lo que va del año. Por esta razón, las grandes cadenas de comida han optado por tomar nuevas medidas para llamar la atención de los consumidores, sin embargo, esto no ha dado resultado

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Argentina 18/07/2024 Economía argentina anota el mejor mes con Milei, a pesar de la austeridad nacional

Los índices de aprobación de Javier Milei por ahora se mantienen por encima del 50%, a pesar de todos los ajustes económicos