.
MEDIOS

Apple ficha a una ex de Disney+ para su servicio de 'streaming' Apple TV+

sábado, 1 de junio de 2019

Apple TV+ se lanzará en otoño, casi en las mismas fechas en que Disney+ se estrenará en EEUU.

María Paula Aristizábal Bedoya

Apple ha fichado a una exdirectiva de la filial en streamig de su rival Walt Disney para reforzar el equipo directivo de la plataforma de contenidos audiovisuales de pago que la tecnológica estadounidense lanzará en los próximos meses. El negocio de películas y series por suscripción ha crecido de forma exponencial en los últimos años, con protagonistas como Netflix, Amazon Prime o HBO, lo que ha empujado al sector de entretenimiento y al tecnológico a desarrollar y lanzar sus propios servicios de pago.

En esta batalla por un mercado al alza se enmarca el fichaje de Chiara Cipriani por parte de Apple, que lanzará su plataforma Apple TV+ en otoño, según informa Bloomberg. La directiva, que se incorporó como directora de servicios de vídeo de Apple en Londres hace unas semanas, trabajó durante una década en la compañía de entretenimiento Walt Disney. Dentro de sus últimas responsabilidades, Cipriani trabajó en el desarrollo y lanzamiento de Disney+, la plataforma de contenidos en streaming que el grupo estrenará en noviembre en EEUU e irá ampliando progresivamente al resto del mundo. Disney ha reforzado su ya importante oferta audiovisual con la reciente compra de los activos de entretenimiento de Fox.

La experiencia de Cipriani en Disney+ y en su plataforma predecesora DisneyLife ha sido el gran aliciente de Apple para sellar su fichaje de cara al lanzamiento de Apple TV+ en otoño, casi al mismo tiempo que Disney+.

BOB IGER
Se da el caso de que el consejero delegado de Disney, Bob Iger, es consejero de Apple. Hasta ahora, el primer ejecutivo ha defendido que el negocio audiovisual del fabricante del iPhone es demasiado pequeño como para plantear un conflicto de intereses que le obligara a renunciar, pero la competencia de Apple y Disney en este segmento va a ser feroz en los próximos meses.

Tecnológicas como la propia Apple o el grupo de comercio online Amazon están destinando grandes sumas de dinero a producir películas y series con las que alimentar sus plataformas en streaming. Por ese motivo, se han convertido en grandes rivales del líder Netflix y de otros grupos de entretenimiento como AT&T (en 2018 compró Time Warner, dueña de HBO) o Comcast (NBCUniversal), que ya poseen o ultiman el lanzamiento de nuevos servicios de pago.

Los fichajes en este segmento no son nuevos -en marzo, Disney+ contrató a un directivo de Netflix-, pero lo que empieza a inquietar a los analistas es si con tanta oferta habrá sitio para todos los actores o se acabará produciendo cierta saturación en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo