.
MEDIOS

Apple ficha a una ex de Disney+ para su servicio de 'streaming' Apple TV+

sábado, 1 de junio de 2019

Apple TV+ se lanzará en otoño, casi en las mismas fechas en que Disney+ se estrenará en EEUU.

María Paula Aristizábal Bedoya

Apple ha fichado a una exdirectiva de la filial en streamig de su rival Walt Disney para reforzar el equipo directivo de la plataforma de contenidos audiovisuales de pago que la tecnológica estadounidense lanzará en los próximos meses. El negocio de películas y series por suscripción ha crecido de forma exponencial en los últimos años, con protagonistas como Netflix, Amazon Prime o HBO, lo que ha empujado al sector de entretenimiento y al tecnológico a desarrollar y lanzar sus propios servicios de pago.

En esta batalla por un mercado al alza se enmarca el fichaje de Chiara Cipriani por parte de Apple, que lanzará su plataforma Apple TV+ en otoño, según informa Bloomberg. La directiva, que se incorporó como directora de servicios de vídeo de Apple en Londres hace unas semanas, trabajó durante una década en la compañía de entretenimiento Walt Disney. Dentro de sus últimas responsabilidades, Cipriani trabajó en el desarrollo y lanzamiento de Disney+, la plataforma de contenidos en streaming que el grupo estrenará en noviembre en EEUU e irá ampliando progresivamente al resto del mundo. Disney ha reforzado su ya importante oferta audiovisual con la reciente compra de los activos de entretenimiento de Fox.

La experiencia de Cipriani en Disney+ y en su plataforma predecesora DisneyLife ha sido el gran aliciente de Apple para sellar su fichaje de cara al lanzamiento de Apple TV+ en otoño, casi al mismo tiempo que Disney+.

BOB IGER
Se da el caso de que el consejero delegado de Disney, Bob Iger, es consejero de Apple. Hasta ahora, el primer ejecutivo ha defendido que el negocio audiovisual del fabricante del iPhone es demasiado pequeño como para plantear un conflicto de intereses que le obligara a renunciar, pero la competencia de Apple y Disney en este segmento va a ser feroz en los próximos meses.

Tecnológicas como la propia Apple o el grupo de comercio online Amazon están destinando grandes sumas de dinero a producir películas y series con las que alimentar sus plataformas en streaming. Por ese motivo, se han convertido en grandes rivales del líder Netflix y de otros grupos de entretenimiento como AT&T (en 2018 compró Time Warner, dueña de HBO) o Comcast (NBCUniversal), que ya poseen o ultiman el lanzamiento de nuevos servicios de pago.

Los fichajes en este segmento no son nuevos -en marzo, Disney+ contrató a un directivo de Netflix-, pero lo que empieza a inquietar a los analistas es si con tanta oferta habrá sitio para todos los actores o se acabará produciendo cierta saturación en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos

EE.UU. 17/12/2025

El Comando Sur de EE.UU. confirma nuevo ataque a "narcotraficantes" en Mar Caribe

"La inteligencia confirmó que el buque transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico", aseguraron

Energía 16/12/2025

Crudo Brent retrocedió por debajo de US$60 por barril por primera vez desde mayo

Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista