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TECNOLOGÍA

Apple espera mantener las ventas en 2022 a medida que el mercado se desacelera

jueves, 11 de agosto de 2022
Foto: Apple iPhones during a sales launch. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Apple está listo para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone que espera que abran más camino que las versiones de 2021

Bloomberg

Apple Inc. ha pedido a los proveedores que construyan al menos la misma cantidad de iPhones de próxima generación este año que en 2021, contando con una clientela adinerada y una competencia cada vez menor para capear una recesión mundial de productos electrónicos.

El gigante tecnológico les dice a sus ensambladores que fabriquen 90 millones de sus dispositivos más nuevos, a la par que el año pasado, a pesar del deterioro de las proyecciones para el mercado de teléfonos inteligentes, según personas con conocimiento del tema. La compañía con sede en Cupertino, California, todavía espera ensamblar aproximadamente 220 millones de iPhones en total para 2022, también al mismo nivel que el año pasado, según una de las personas.

Las proyecciones de Apple, un secreto muy bien guardado, sugieren que confía en superar una caída en el gasto en teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Se espera que el mercado mundial de teléfonos móviles, que cayó un 9% en el trimestre de junio, se reduzca un 3,5% en 2022, pronosticó IDC .

En un momento en que los dispositivos Android están sufriendo , la mayor demanda de la nueva línea de Apple proviene de una base de clientes que todavía está dispuesta a gastar en dispositivos premium, dijeron las personas. La desaparición virtual de Huawei Technologies Co. también ha erosionado la competencia en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Hon Hai Precision Industry Co., que ensambla la mayoría de los iPhone del mundo, insinuó la resiliencia de Apple cuando dijo esta semana que las ventas de sus productos electrónicos de consumo inteligentes deberían cambiar poco en 2022. Un representante de Apple se negó a comentar.

La empresa más valiosa del mundo ha prometido ser disciplinada en el gasto, ya que la incertidumbre económica y geopolítica nubla las perspectivas para 2022 y más allá. Bloomberg informó el mes pasado que Apple reduciría el gasto y la contratación en algunos de sus equipos en 2023.

Esta semana, una lectura de la inflación estadounidense más fría de lo previsto impulsó las esperanzas de que las subidas de tipos de interés no sean tan agresivas como antes. Pero los observadores del mercado advirtieron que el panorama económico sigue siendo sombrío .

Es probable que el crecimiento porcentual de las ventas de Apple a corto y mediano plazo se mantenga en un dígito medio, impulsado por los ciclos de actualización de productos y las ventas de servicios adicionales a su base instalada de más de 1.800 millones de dispositivos activos. El aumento de la inflación, la guerra en Europa y las persistentes restricciones de Covid-19 en China podrían alargar el ciclo de actualización de productos, perjudicando el crecimiento de las ventas del año fiscal 2022 en un 2-3% frente al consenso de US$ 394.00 millones. La sobreexposición de Apple a China para la fabricación es una gran preocupación, y cualquier interrupción debido a la escasez de piezas o problemas geopolíticos podría obstaculizar seriamente su capacidad para satisfacer la demanda.

Pero Apple sigue adelante con los planes para su dispositivo estrella, que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos y es la principal puerta de entrada a servicios rentables.

Apple está listo para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone que espera que abran más camino que las versiones de 2021, informó Bloomberg News. Se espera que los modelos iPhone 14 Pro incluyan una cámara frontal muy mejorada, un nuevo sistema de cámara trasera que incluye un sensor de 48 megapíxeles, biseles más delgados, un chip A16 más rápido y una muesca rediseñada con un recorte en forma de píldora. para Face ID y un perforador para la cámara.

Antes de 2021, Apple había mantenido un nivel constante en los últimos años de aproximadamente 75 millones de unidades para la ejecución inicial de un nuevo dispositivo hasta fin de año. Mejoró su objetivo para 2021 a 90 millones, anticipando que el primer iPhone nuevo desde el lanzamiento de las vacunas Covid desbloquearía una demanda adicional . La compañía, cuyos ensambladores de iPhone incluyen a Pegatron Corp., registró ventas y ganancias récord ese año fiscal.

El iPhone debería volver a impulsar el crecimiento de Apple este año. El iPhone y el iPad de Apple se desempeñaron mejor de lo que se temía durante el trimestre de junio, aunque otros productos, incluidos Mac y dispositivos portátiles, no alcanzaron las proyecciones. Los servicios, un área de crecimiento clave para Apple, no alcanzaron las estimaciones por poco.

Apple parece estar presenciando "ningún impacto significativo en su negocio de iPhone en el entorno macro actual", escribieron los analistas de Piper Sandler después de sus resultados.

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