.
GLOBOECONOMÍA

Apple busca elevar ventas online reduciendo tiempo de reembolsos

lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La iniciativa implica una importante alza de costos para Apple, pero la compañía podría verse compensada a largo plazo si logra atraer a clientes online desde páginas como Amazon.com y Best Buy, según expertos del sector.

Según la firma de estudio de cadenas minoristas StellaService, los clientes que adquieren un producto de la tienda online de Apple ahora pueden obtener una devolución en una semana, frente a los 10 días de antes.

Apple está procesando devoluciones a un ritmo más rápido porque la compañía usa un servicio rápido, FedEx 2Day, para permitir que los clientes devuelvan sus dispositivos con etiquetas de prepago a su almacén en tres días.

Los investigadores de StellaService notaron por primera vez la mejora en las devoluciones en noviembre, pero lo atribuyeron a una medida temporal por las ventas navideñas.

Una fuente con conocimiento del nuevo procedimiento confirmó que los clientes no incurrirían en costos adicionales.

Amazon sigue siendo la primera compañía de ventas online, pero la pugna se está acrecentando. La publicación de comercio online Retailer estimó que Apple había alcanzado el segundo lugar en ventas a nivel mundial, que antes ostentaba Staples.

Apple experimentó un aumento del 24% en las ventas online, a US$18.300 millones en el 2013, según Retailer. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 07/10/2026

Qué saber sobre la peste tras el presunto caso de un trabajador de un laboratorio ruso

Gracias a los antibióticos, el saneamiento moderno y la vigilancia epidemiológica, la peste ya no representa la amenaza que suponía antes

Hacienda 09/10/2026

Colombia cayó un puesto en ranking mundial de riqueza financiera por habitante

Las deudas aumentaron 7,1%, mientras activos avanzaron 2,7%. El país quedó cuarto entre seis latinoamericanos analizados por Global Wealth Report

Canadá 07/10/2026

Canadá excluirá la enfermedad mental como único motivo para la eutanasia

Fraser señaló que Canadá solo permitiría la eutanasia en provincias que legislen su acceso para las personas "que padezcan enfermedades incurables"