.
GLOBOECONOMÍA Apple busca elevar ventas online reduciendo tiempo de reembolsos
lunes, 12 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La iniciativa implica una importante alza de costos para Apple, pero la compañía podría verse compensada a largo plazo si logra atraer a clientes online desde páginas como Amazon.com y Best Buy, según expertos del sector.

Según la firma de estudio de cadenas minoristas StellaService, los clientes que adquieren un producto de la tienda online de Apple ahora pueden obtener una devolución en una semana, frente a los 10 días de antes.

Apple está procesando devoluciones a un ritmo más rápido porque la compañía usa un servicio rápido, FedEx 2Day, para permitir que los clientes devuelvan sus dispositivos con etiquetas de prepago a su almacén en tres días.

Los investigadores de StellaService notaron por primera vez la mejora en las devoluciones en noviembre, pero lo atribuyeron a una medida temporal por las ventas navideñas.

Una fuente con conocimiento del nuevo procedimiento confirmó que los clientes no incurrirían en costos adicionales.

Amazon sigue siendo la primera compañía de ventas online, pero la pugna se está acrecentando. La publicación de comercio online Retailer estimó que Apple había alcanzado el segundo lugar en ventas a nivel mundial, que antes ostentaba Staples.

Apple experimentó un aumento del 24% en las ventas online, a US$18.300 millones en el 2013, según Retailer. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Estados Unidos 28/07/2021 Google exigirá vacunas a los empleados y retrasará la fecha de regreso a la oficina

El gigante de la tecnología ahora pedirá a la mayoría de los empleados que regresen a los campus a partir del 18 de octubre

Bolsas 28/07/2021 Google impulsa al índice Nasdaq y la mirada de los inversores se vuelve hacia la Fed

Las acciones de Alphabet Inc, empreza matriz de Google, ganaban un 3,8% a un máximo histórico por aumento de gasto en publicidad

MÁS GLOBOECONOMÍA