.
TECNOLOGÍA

Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

lunes, 10 de junio de 2024

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software

Foto: Reuters

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos

Bloomberg

Apple Inc. anunció sus tan esperadas nuevas funciones de inteligencia artificial, prometiendo ofrecer tecnología personalizada, segura y profundamente integrada en el software del fabricante del iPhone.

Apple Intelligence allows for call recording in iOS 18 #WWDC24 pic.twitter.com/N7z1WWogKF

— Apple Hub (@theapplehub) June 10, 2024

La plataforma, llamada "Apple Intelligence", ayudará a resumir texto, crear imágenes originales y recuperar los datos más relevantes cuando los usuarios los necesiten, dijo el vicepresidente senior Craig Federighi en la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de la compañía. El gigante tecnológico también presentó nuevas versiones de sistemas operativos para iPhone, iPad y Mac.

"Este es un momento por el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo", dijo Federighi en el evento.

Apple was like ‘yeah let’s do Venmo but make it absolutely sick’ pic.twitter.com/WX848gLnuJ

— Sebastiaan de With (@sdw) June 10, 2024

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos, dijo. El asistente digital Siri también aprovechará la inteligencia de Apple para ejecutar mejor las tareas, dijo la compañía.

yea Apple nailed the new Siri animation pic.twitter.com/EPytWQXBCQ

— gaut (@0xgaut) June 10, 2024

Apple aprovechó la conferencia para mostrar versiones actualizadas de todos sus sistemas operativos, pero los detalles de la IA eran lo que los inversores y usuarios estaban más ansiosos por escuchar. La compañía está tratando de ponerse al día en la industria de la inteligencia artificial generativa, donde pares tecnológicos como Google de Alphabet Inc. y Microsoft Corp. han logrado importantes avances.

La presentación principal comenzó a las 10 am hora local desde la sede de Apple en Cupertino, California. El evento incluyó una mirada al nuevo iOS 18, que se ejecuta en el iPhone de Apple. Ese software permitirá a los usuarios personalizar y proteger sus aplicaciones, incluida una función que permite a las personas bloquear aplicaciones individuales.

El correo electrónico y los mensajes de texto también están obteniendo nuevas capacidades, como más efectos y la posibilidad de utilizar conexiones satelitales para enviar mensajes. Los usuarios también podrán ordenar el correo electrónico por categorías.

Los inversionistas reaccionaron tibiamente al evento, una reacción no infrecuente cuando Apple presenta nuevas funciones largamente esperadas. La acción cayó más del 2% a US192,90 las 2:20 pm en Nueva York. La acción había subido un 2,3% este año hasta finales de la semana pasada.

Anteriormente en el evento, la compañía presentó visionOS 2, la última versión de su software para los auriculares Vision Pro. El sistema operativo permite a los usuarios convertir fotografías normales en imágenes 3D y actualiza la interfaz con nuevos gestos.

Apple made a legit virtual magic wand you can way to apply AI to a sketch. Nuts pic.twitter.com/hQx3w9uGKn

— Sebastiaan de With (@sdw) June 10, 2024

Apple también anunció planes para lanzar Vision Pro a nivel internacional, y los pedidos anticipados comenzarán en China, Hong Kong, Japón y Singapur el 13 de junio. El dispositivo saldrá a la venta en esas áreas el 28 de junio. Le seguirán Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. Los pedidos anticipados comenzarán en esos países el 28 de junio y las ventas comenzarán el 12 de julio.

Mientras tanto, el nuevo software AirPods hará que sea más fácil escuchar las voces de los usuarios durante una llamada telefónica al eliminar el ruido de fondo. El Apple Watch obtendrá capacidades de salud adicionales, como un seguimiento mejorado del embarazo y una aplicación que muestra estadísticas vitales de un vistazo. Y una esfera de reloj rediseñada utilizará el aprendizaje automático para presentar las fotos de los usuarios en el dispositivo.

Cumpliendo con una antigua petición de un cliente, Apple finalmente está llevando su aplicación de calculadora al iPad, una medida que provocó aplausos de la multitud. El software aprovechará el Apple Pencil y permitirá a los usuarios resolver ecuaciones escribiéndolas a mano.

El nuevo software de Mac se llama Sequoia y facilitará la duplicación del iPhone en las computadoras de los usuarios.

También se espera que la compañía anuncie una asociación con OpenAI que incorporará un chatbot similar a ChatGPT al software de Apple.

Apple tuvo una temprana ventaja en IA después de lanzar Siri en 2011, pero la tecnología fue rápidamente superada por Alexa de Amazon.com Inc. y el Asistente de Google. Luego, la IA dio otro gran paso adelante cuando llegó ChatGPT de OpenAI a finales de 2022.

Eso llevó a una avalancha de otros servicios, incluidos los de Google, Microsoft y Meta Platforms Inc. Samsung Electronics Co., el mayor rival de teléfonos inteligentes de Apple, también integró funciones de inteligencia artificial de Google en sus dispositivos a principios de este año.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está ahora bajo presión para demostrar que el fabricante del iPhone puede volver a liderar. La compañía también está lidiando con una caída más amplia de las ventas. Los ingresos disminuyeron en cinco de los últimos seis trimestres ante la lenta demanda de teléfonos inteligentes y una desaceleración en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%

Brasil 11/06/2024 Arabia Saudita descubre un aliado económico estratégico en el Brasil de Lula da Silva

Su relación comenzó en los años 70 con la exportación de pollos. Ahora, el vínculo es una muestra de como países en desarrollo pueden diversificar lazos comerciales