.
GLOBOECONOMÍA Anuncian vuelos semanales entre Orlando y La Habana a partir de julio
jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"Con la dinámica cambiante de la relación entre Estados Unidos y Cuba, estamos encantados de ofrecer estas opciones de vuelos a los residentes de la Florida central", aseguró Phil Brown, director de la Autoridad de Aviación de área metropolitana de Orlando.

A finales de 2014 el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció una nueva política de apertura hacia Cuba, que hasta el momento ha eliminado algunos obstáculos a los viajes y al comercio con la isla.

La compañía Island Travel & Tours (ITT) realizará a partir del próximo 8 de julio un vuelo semanal a la capital cubana, los miércoles, y luego agregará otro, los domingos.

"Este cómodo acceso posiciona aún más al Aeropuerto Internacional de Orlando como una puerta de entrada a los destinos deseados en todo el mundo", aseguró Brown en un comunicado de prensa.

El vuelo, de unos 90 minutos, será en un Boeing 737-300 con capacidad para 120 pasajeros.

En la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá este viernes y sábado, se prevé un primer encuentro cara a cara de Obama y su homólogo cubano, Raúl Castro, en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Orlando señaló en el comunicado que durante 2014 tuvo un récord de más de 4,3 millones de pasajeros internacionales, de un total de 35,7 millones de viajeros anuales. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/08/2021 Precio del oro sube junto a la baja del dólar y temor por reducción de estímulo avanza

El precio del oro al contado avanzaba 0,1% a US$1.813,14 la onza este jueves, mientras que los futuros del oro en EE.UU. ganaba un 0,2% a US$1.817,30

Estados Unidos 05/08/2021 La Fed podría empezar a dejar atrás política monetaria expansiva antes de lo esperado

Christopher Waller afirmó que tiene "grandes esperanzas" den relación al informe mensual de empleos que se publicará el viernes

China 02/08/2021 La variante Delta se cierne sobre China justo cuando su economía pierde impulso

Apenas un mes después de causar disrupciones a la industria en el centro de exportación sureño de Guangdong, se detectaron casos de la variante Delta en China

MÁS GLOBOECONOMÍA