.
GLOBOECONOMÍA Anticorrupción no ve 'mínimamente' comprobado que Rato blanqueara dinero en el extranjero
miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Y ello sin contar que un proceso como este, en el que el juez Andreu investiga presuntas irregularidades en la fusión y salida a bolsa de esa entidad, puede "devenir inmanejable" e ineficaz si se introducen "los eventuales delitos fiscales u otros" cometidos por los imputados.

Además recuerda que corresponde por ley a la Audiencia Nacional investigar defraudaciones que "puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial a una generalidad de personas en el territorio de más de una Audiencia", así como aquellos delitos "cometidos fuera del territorio nacional".

Pero en este caso, en el que se investiga al exministro de Economía por cinco delitos fiscales, blanqueo y alzamiento de bienes, "no cabe decir que nos hallemos ante defraudaciones susceptibles de ocasionar grave repercusión en el tráfico mercantil, en la economía nacional, ni a una generalidad de personas", subraya.

Sobre el de blanqueo de capitales, cree "necesario aquilatar mínimamente" en esta investigación, aún en estado muy "incipiente", que lo cometió fuera del territorio español para remitir la causa a la Audiencia Nacional.

No obstante, no descarta que del avance de la instrucción "pueda determinarse la existencia de un delito que sea competencia de los Juzgados Centrales de Instrucción".

El recurso de Anticorrupción ante la Audiencia Provincial de Madrid no es suspensivo, por lo que el juez de Instrucción número 31 de Madrid continuará tramitando el procedimiento hasta que se resuelva.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/07/2021 SpaceX obtiene contrato de US$178 millones con la Nasa para misión a luna de Júpiter

Esta luna se encuentra entre los principales esfuerzos de la Nasa, dada la cantidad de agua salada debajo de su superficie helada

Estados Unidos 26/07/2021 EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje a medida que se propaga la variante Delta

Aerolíneas y gobiernos extranjeros ya le han pedido a la administración Biden que flexibilicen los límites de entrada de extranjeros

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA