.
TECNOLOGÍA Ant de Jack Ma logra aumento de ganancias a medida que avanza revisión de Fintech
jueves, 26 de mayo de 2022

La empresa con sede en Hangzhou contribuyó con 7280 millones de yuanes (US$1.100 millones) a las ganancias de Alibaba Group Holding Ltd., mostró un archivo el jueves.

Bloomberg

Ant Group Co. del multimillonario Jack Ma registró un aumento de las ganancias en los tres meses hasta diciembre, a pesar de los reveses de las revisiones regulatorias que dominaron la industria fintech del país.

La empresa con sede en Hangzhou contribuyó con 7280 millones de yuanes (US$1.100 millones) a las ganancias de Alibaba Group Holding Ltd., mostró un archivo el jueves. Basado en la participación de un tercio de Alibaba en Ant, eso se traduce en una ganancia estimada de 22.050 millones de yuanes para el trimestre de diciembre de Ant, o un aumento del 1,3% con respecto al año anterior. Las ganancias de Ant están un cuarto por debajo de las de Alibaba. Ant se negó a comentar.

China inició una campaña para controlar a sus gigantes tecnológicos después de eliminar la oferta pública inicial de $ 35 mil millones de Ant a fines de 2020 una distribución más equitativa de la riqueza.

Como parte de la reestructuración ordenada por el gobierno, Ant aumentó su base de capital a 35.000 millones de yuanes. También está construyendo cortafuegos en un ecosistema que alguna vez le permitió dirigir el tráfico de Alipay, con mil millones de usuarios, a servicios como gestión de patrimonio, préstamos al consumidor y entrega.

Los préstamos de consumo realizados conjuntamente con los bancos se han separado de las marcas Jiebei y Huabei de Ant. Los activos bajo administración en su fondo de mercado monetario Yu'ebao, que alguna vez fue el más grande del mundo, cayeron un 15% respecto al año anterior a 825.000 millones de yuanes en marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/06/2022 Salmonela frena fábrica de chocolate más grande del mundo en Bélgica

Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo

Perú 29/06/2022 Más de 60% de los peruanos creen que Pedro Castillo paraliza la minería en el país

Alrededor de 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea para la redacción de una nueva Carta Magna

Automotor 01/07/2022 India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

MÁS GLOBOECONOMÍA