.
GLOBOECONOMÍA

Anheuser-Busch InBev confirma que mejoró su propuesta por SAB Miller

lunes, 12 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según informó AB InBev, por medio de un comunicado de prensa, la propuesta cuenta con una oferta en efectivo de £43,50 por acción con una alternativa de participación parcial disponible para alrededor 41% de las acciones de SABMiller. La última propuesta había sido de £42,15 por acción.

La empresa agregó que esta propuesta representa una "prima de más de 48%" sobre el precio de cierre de SABMiller de £29,34 del pasado 14 de septiembre. "Anheuser-Busch InBev señala las recientes especulaciones y confirma que se ha hecho hoy una propuesta de mejora al Consejo de SABMiller para combinar las dos compañías y construir la primera empresa verdaderamente global de cerveza", dijo la compañía en su informe de prensa.

Además, según sus cálculos, con esta propuesta los accionistas de SABMiller que opten por la alternativa de participación parcial recibirán 0.483969 acciones restringidas y £3,56 GBP en efectivo por cada acción de la empresa.

Previo al anuncio, la agencia Reuters reportó que Carlos Brito, presidente ejecutivo de Anheuser-Busch InBev, dijo que un estudio de SABMiller sobre los mercados africanos de cerveza y conversaciones con los principales accionistas llevaron a una "alineación de estrellas" que acercó a la empresa hacia su rival.

Las accionistas más grandes de AB InBev, principalmente familias belgas y brasileñas, también se han acercado a los dos principales inversores de SABMiller, el fabricante de cigarrillo Altria y la compañía BevCo de la familia colombiana Santo Domingo, que en conjunto poseen el 40,5% de la cervecera con sede en Reino Unido.

"Esas dos cosas no sucedían hace un año, el conocimiento sobre África y el conocimiento acerca de las intenciones de estos dos accionistas importantes", dijo Brito.

La misma agencia había reportado que había posibilidades de que se mejorara la oferta antes de que se venciera el plazo límite el próximo miércoles. Según la información que manejaba, una oferta en el rango de £43-44 por acción era una posibilidad, como en efecto sucedió. Reuters indicó que con £43 por acción SABMiller valdría £69.600 millones (alrededor de US$106.510 millones).

AB InBev tiene hasta las 16:00 (GMT) del miércoles para lanzar una oferta formal por SABMiller, lo que supondría la mayor compra en la historia de una compañía británica.

El aumento de la oferta del lunes es la cuarta realizada en el intento de AB InBev, tras rechazos de £38,40 y £42,15 libras.

Tres de los 10 principales accionistas de SABMiller se pronunciaron a favor de la decisión de la junta de rechazar la oferta anterior, que SAB dijo que subvaloraba "muy sustancialmente" a la compañía.

SAB declinó comentar sobre la nueva oferta.

Las acciones de SAB, que fabrica cervezas como Peroni y Grolsch, caían un 1,2% a las 1609 GMT, a £36,67, ya que algunos inversores temían que las partes aún estén muy lejos de alcanzar un acuerdo.

"La última reacción de SAB fue que la oferta previa la subvaloraba significativamente", dijo el analista de Morningstar Phil Gorham. "La última oferta no es una mejora sustancial", agregó.

El grupo de tabaco Altria Group, que posee alrededor de 27% de SABMiller, ya había apoyado la última oferta de AB InBev, mientras que la familia colombiana Santo Domingo, que tiene cerca de un 14%, la rechazó.

Ninguno de los dos grupos estuvo inmediatamente disponible para comentar la oferta del lunes.

La aceptación por parte de los dos grupos de una alternativa de efectivo y acciones de menor precio es una precondición para alcanzar un acuerdo, y el aumento de la oferta del lunes mejora de gran manera la propuesta para ellos.

AB InBev aumentó su porcentaje de efectivo de la alternativa de dinero y acciones a £3,56 desde las £2,37 de la semana pasada, un incremento de 50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Bolsas de Estados Unidos cayeron el miércoles ante posibles medidas contra China

Un informe según el cual el gobierno del presidente Joe Biden considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales contra China hizo caer las acciones de microchips

EE.UU. 18/07/2024 Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. marcan mayor aumento desde mayo

Las solicitudes iniciales aumentaron en 20.000 hasta 243.000 en la semana que terminó el 13 de julio, igualando el nivel más alto desde agosto de 2023

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%