.
MINAS

Anglo American dice reprogramará operaciones en minas para contener coronavirus

viernes, 20 de marzo de 2020

El virus ha golpeado a los mercados globales

Reuters

Anglo American dijo el viernes que reprogramaría las operaciones en sus minas en países como Chile para contener la propagación del coronavirus, pero agregó que no ha habido alteraciones importantes en su producción.

El virus, que ha causado la muerte de más de 10.000 personas en el mundo, ha golpeado a los mercados globales y ha obligado a mineras como Rio Tinto y Teck Resources a reducir su actividad mientras los gobiernos limitan el desplazamiento de su población.

"En ciertas operaciones, como en Chile, estamos tomando medidas para reprogramar temporalmente el trabajo operacional para ayudar a reducir la densidad de personas en terreno y con ello disminuir la probabilidad de propagación del virus", dijo Anglo en un comunicado.

La minera global, que produce cobre en Chile, dijo que sus cadenas de suministros estaban funcionando bien por el momento, como resultado de una buena relación con sus proveedores.

Anglo American dijo el jueves que reduciría sus faenas en la mina de cobre Los Bronces en Chile y que las pérdidas de producción serían mínimas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 26/09/2022 Michelle Bachelet, Laura Chinchilla y Alicia Bárcena, candidatas a la Presidencia del BID

Una investigación mostró que el único presidente estadounidense en 62 años, tuvo una relación íntima relación con una subordinada

Industria 26/09/2022 Mexicana de telecomunicaciones Totalplay apuesta por Colombia y busca opciones

Con un crecimiento de casi 40% en nuevas adiciones de hogares con fibra óptica, aspira a alcanzar los 8 millones de usuarios

Hacienda 26/09/2022 Gobernadores del BID votaron por destitución de su presidente Mauricio Claver-Carone

La votación definitiva había iniciado el mismo jueves, cuando la Junta Directiva recomendó destituir al funcionario por su conducta

MÁS GLOBOECONOMÍA