MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras la revocatoria de las credenciales a los reporteros de CNN en Español, la periodista colombiana, Angela Patricia Janiot denunció hostigamientos por parte de la policía venezolana, cuando salió de dicho país.
Janiot dijo que en el aeropuerto fue apartada y llevada a un lugar especial donde le quitaron los zapatos para buscar en el tacón, supuestamente, drogas o explosivos.
.El jueves pasado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había amenazado con expulsar a CNN del país, si no rectificaba las coberturas periodísticas hechas sobre las protestas de los opositores al gobierno.
Tras la expulsión la página web de CNN en Español publicó lo siguiente:
"Quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil", declaró Maduro el jueves en un discurso televisado.
Las protestas contra el gobierno se han hecho un asunto cotidiano en el país y los enfrentamientos entre partidarios de la oposición con las fuerzas de seguridad han resultado en la muerte de al menos ocho personas, según las autoridades.
"En Venezuela, lo que el pueblo está es trabajando, estudiando, construyendo patria", dijo Maduro.
"¡Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, ¡fuera!", agregó.
Horas después, autoridades del gobierno notificaron a periodistas de CNN en Español que sus credenciales habían sido denegadas o revocadas.
Los enviados especiales de CNN a Venezuela recibieron instrucciones de comprar boletos de avión de vuelta a sus países.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública