.
GLOBOECONOMÍA

Analistas castigan previsión de crecimiento de Brasil

lunes, 1 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El boletín Focus del Banco Central, que agrupa la opinión de expertos e instituciones del mundo financiero y económico, señaló en su estudio publicado este lunes que las previsiones del sector pasaron del 0,7% a 0,52% de crecimiento.

La semana pasada el Gobierno brasileño informó de que el país acumuló dos trimestres de contracción económica de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que sitúa a la mayor economía de América del Sur en “recesión técnica” a 35 días de que se celebren los comicios presidenciales del 5 de octubre.

Para 2015, cuando el nuevo jefe de Estado tome posesión del cargo, los expertos tienen una previsión de crecimiento de apenas del 1,1%, según el boletín semanal, que acumula más de tres meses consecutivos de rebajas en sus pronósticos económicos.

Uno de los sectores más impactados por la desaceleración en Brasil es el industrial, que los analistas pronostican que se vea afectado con una caída de la producción industrial del 1,7% por ciento.

Las perspectivas pesimistas respecto a la economía brasileña se deterioraron notablemente los últimos cinco meses y el crecimiento de 2014 ha sido ubicado a la baja incluso por instituciones oficiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/08/2026

Irán asegura que hará frente al "DÍA D económico" de EE.UU. a pesar de la mala situación

Los ataques de EE. UU. han debilitado la economía y las fuerzas militares de Irán, pero Teherán aún mantiene capacidad para atacar rivales y afectar el tráfico de petroleros

Estados Unidos 23/08/2026

Canadá está en guerra comercial con Estados Unidos, informó Mark Carney

Nuevos gravámenes de 50% sobre US$20.000 millones en productos canadienses entraron en vigor tras el fracaso de las negociaciones entre ambos países

Argentina 20/08/2026

Continental, de Hamm, compra la mitad de la participación petrolera de Mercuria en Argentina

Mercuria y Continental se convertirán en socios de riesgo compartido 50% en Phoenix Global Resources, según anunciaron las compañías el jueves