.
GLOBOECONOMÍA

Analistas castigan previsión de crecimiento de Brasil

lunes, 1 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El boletín Focus del Banco Central, que agrupa la opinión de expertos e instituciones del mundo financiero y económico, señaló en su estudio publicado este lunes que las previsiones del sector pasaron del 0,7% a 0,52% de crecimiento.

La semana pasada el Gobierno brasileño informó de que el país acumuló dos trimestres de contracción económica de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que sitúa a la mayor economía de América del Sur en “recesión técnica” a 35 días de que se celebren los comicios presidenciales del 5 de octubre.

Para 2015, cuando el nuevo jefe de Estado tome posesión del cargo, los expertos tienen una previsión de crecimiento de apenas del 1,1%, según el boletín semanal, que acumula más de tres meses consecutivos de rebajas en sus pronósticos económicos.

Uno de los sectores más impactados por la desaceleración en Brasil es el industrial, que los analistas pronostican que se vea afectado con una caída de la producción industrial del 1,7% por ciento.

Las perspectivas pesimistas respecto a la economía brasileña se deterioraron notablemente los últimos cinco meses y el crecimiento de 2014 ha sido ubicado a la baja incluso por instituciones oficiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 18/12/2025

La UE evalúa utilizar deuda conjunta para prestar hasta US$106.000 millones a Ucrania

El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"

EE.UU. 16/12/2025

El Clan del Golfo es designado por EE.UU. como Organización Terrorista Extranjera

Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales