.
GLOBOECONOMÍA "América Latina no debe deslumbrarse y pensar que el crecimiento llegará solo"
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de México señaló que la región necesita darle más impulso a las políticas que fortalezcan un crecimiento económico sostenido. El país norteamericano también está buscando diversificar su producción, apuntó.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó la atención sobre el buen desempeño económico de la región, y dijo que no “debería deslumbrarse” y pensar que esta condición seguirá llegando “por inercia”.

Por ello, invocó a los países latinoamericanos a darle un mayor impulso a las acciones y políticas que fortalezcan las potencialidades de la región.

Asimismo, el mandatario resaltó que Perú y Panamá son “campeones del crecimiento económico” y los toma como ejemplo para que México “no se quede atrás”. Así, señaló que su gobierno buscará diversificar su producción y “democratizarla”.

“En todas las regiones y lugares recónditos deben existir posibilidades de crecimiento y desarrollo que se traduzca en bienestar”, detalló.

Indicó que tres de los pilares de su gobierno serán una reforma de las telecomunicaciones, ampliar el alcance del sector financiero a las personas –que actualmente se encuentra concentrado en las empresas- e incrementar la capacidad productiva de Pemex para abaratar el costo de la energía.

Hoy, Enrique Peña Nieto se encuentra junto con el presidente Ollanta Humala y el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli en el primer Foro Económico Mundial sobre América Latina desarrollado en Lima.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 "Estar en Colombia no es un riesgo, es una oportunidad para las compañías chilenas"

La nueva campaña de ProChile quiere promover a 30 compañías para que entren al mercado nacional en sectores como el fintech

Ambiente 19/09/2021 Volcán entra en erupción y expulsa lava en la isla de La Palma en Canarias, España

El gobierno local emitió una orden de evacuación obligatoria para cuatro localidades, incluidos El Paso y Los Llanos de Aridane

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA