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Amazon, que sube del séptimo al cuarto puesto, logra el mayor crecimiento en valor de la clasificación, pasando de US$40.300 millones a US$139.300 millones, lo que supone un crecimiento de 41%.
En porcentaje, la empresa que más sube en la clasificación es Adidas, que marca un aumento de 58%, seguida de Moutai, que es un tipo de vino chino, que aumenta 48%.
Por su parte, Facebook, en el quinto puesto, ve crecer 27% su valor de marca en 2017, alcanzando US$129.800 millones, seguido por AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald's, que cede una plaza respecto al año pasado.
El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza US$3,64 billones y el número de marcas con un valor superior a los US$100 millones ha pasado de seis a nueve.
El informe muestra que el 'retail' es el sector que más crece en el último año, tras incrementar 14% su valor, gracias a la entrada de multinacionales como Amazon o Alibaba. Por detrás se sitúa las marcas relacionadas con la tecnología, que subió 13%, y el 'fast food', con un crecimiento de 7%.
La marca es el valor más importante
Las marcas son importantes para los consumidores. De acuerdo con la encuesta realizada por BrandZ, 86% afirma que la marca es importante como factor de consumo.
Más de la mitad de los consumidores, 56%, dicen que la marca es importante, y no el precio, mientras que 30% afirma que tanto la marca como el precio son factores determinantes para la futura compra. Un 10%, por su parte, antepone el precio a la marca, y un ínfimo 4% defiende que ni la marca ni el precio son factores relevantes.
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