.
INDUSTRIA

Amazon está listo para competir con Apple y Spotify

martes, 21 de agosto de 2018
Foto: Bloomberg

Montará la primera campaña para su servicio de streaming musical

Bloomberg

Amazon está subiendo el volumen en el negocio de la música.

El minorista en línea más grande del mundo montará la primera campaña de televisión nacional para su servicio de streaming de música, con anuncios que incluirán canciones de Ariana Grande, Kendrick Lamar y Queen.

La iniciativa es parte de un esfuerzo mayor que se extenderá a vallas publicitarias, video y radio en línea y tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. La música ha ascendido a la lista de prioridades de Amazon.com Inc. debido a la popularidad de los parlantes Echo de la compañía y la asistente virtual Alexa. La música es una de las solicitudes más comunes de Alexa, y las horas de escucha se han duplicado durante el último año, según la compañía.

El servicio de música ha ayudado a Amazon a diferenciar a Echo y Alexa de la competencia, señaló en una entrevista Steve Boom, presidente de Amazon Music. Vender altavoces inteligentes es el último campo de batalla entre los gigantes tecnológicos Apple Inc., Amazon y Google de Alphabet Inc., todos los cuales operan servicios de música. “Estamos echando combustible al fuego”, dijo Boom en una entrevista. “Nos hemos posicionado como el líder en los servicios de música donde la voz es todo lo que se necesita para controlarlo”.

Difícil de medir

Amazon proporciona pocas métricas para corroborar la creciente popularidad de sus ofertas de música y no ha especificado cuánto planea gastar en la promoción actual.

Pero la compañía con sede en Seattle dice que decenas de millones de personas usan sus dos servicios de música. Amazon Music viene incluido en una membresía de Amazon Prime y ofrece una biblioteca de dos millones de canciones con nuevas versiones limitadas. Amazon Music Unlimited tiene decenas de millones de canciones y cobra una tarifa mensual.

Amazon ha introducido su servicio de música en más de 35 países en el último año, y contrató a un equipo de ex ejecutivos de la industria y creadores de tendencias para programar listas de reproducción, obtener álbumes exclusivos y crear nuevas funciones diarias como la “Canción del día’.’

La compañía dice que apunta a un consumidor diferente que Apple o Spotify Technology SA. El comprador promedio de Amazon es un poco mayor y menos enfocado en hip hop y R&B. Los usuarios de Amazon pueden igualmente pedir jazz, música country o canciones para sus hijos.

El dúo de rock de California Best Coast grabó un álbum para niños únicamente para Amazon, mientras que August Greene, un trío que incluye al pianista de jazz Robert Glasper, lanzó un álbum exclusivamente en el servicio. En muchas industrias, la sola amenaza de Amazon hace caer los precios de las acciones. La compañía es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Apple.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

Industria 26/07/2024 Entre 35 países del América, Colombia es 24 en orden de los que más toman alcohol

En Colombia se toman 4,9 litros per cápita al año, menos del promedio del continente que bajó a 7,5 litros según la OMS

Unión Europea 23/07/2024 El mundo registra otro récord de calor mientras los incendios forestales se aceleran

El pasado 21 de julio, el planeta alcanzó un promedio de 17,1°C, con máximas atípicas esta semana en Europa mayores a 40° C