.
TECNOLOGÍA Amazon España traslada su sede corporativa al centro de Madrid
lunes, 16 de octubre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Amazon

Amazon ha inaugurado hoy su nueva sede en España, ubicada en el complejo Prado Business Park en la zona de Méndez Álvaro de Madrid, donde se han trasladado ya 700 empleados.

Expansión - Madrid

Las oficinas, con 12.000 metros cuadrados, prácticamente duplican en tamaño a las instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que albergaban hasta ahora la sede. El nuevo espacio permitirá acoger a un millar de trabajadores. Si se suman los empleos generados en otros ámbitos como logística, Amazon espera cerrar el año con 1.600 puestos de trabajo fijos en España, 600 más que el año pasado.

Las nuevas oficinas de Amazon España están situadas en la calle Ramírez de Prado, antigua sede de Standard Eléctrica (más tarde Alcatel). La ubicación en el centro de Madrid es una baza para Amazon a la hora de atraer y retener talento. Además de estar conectada a la red de transporte público, la oficina tiene fácil acceso tanto al eje Prado-Castellana como al anillo de la M-30. El edificio, de seis plantas con terraza en la azotea y patio interior, cuenta con gimnasio, una cafetería y dos restaurantes.

Amazon asegura que ha invertido más de US$540 millones hasta 2016 en el desarrollo de su negocio en España. Además de la nueva oficina corporativa, está ampliando su red logística en España. Este año, tiene previsto abrir dos nuevos centros en El Prat (Barcelona) y Getafe (Madrid), que se sumarán a los existentes en San Fernando de Henares (Madrid), Martorelles y Castellbisbal (Barcelona). En 2018, abrirá un mega almacén en Illescas (Toledo) de 100.000 metros cuadrados. Además, ha sumado recientemente a su red cuatro estaciones logísticas en Getafe y Alcobendas (Madrid), Paterna (Valencia) y Sevilla (Andalucía). Asimismo, cuenta con dos pequeños almacenes urbanos en Madrid y Barcelona.

En 2018, Amazon abrirá en Barcelona un centro de investigación y desarrollo centrado en inteligencia artificial y un centro de soporte para pymes del sur de Europa que utilizan Amazon Marketplace.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

Hacienda 22/09/2021 Disparidad en la vacunación e inflación golpean el crecimiento económico mundial

Ocde redujo a 5,7% su perspectiva de crecimiento mundial y advierte impacto de grandes diferencias en las tasas de vacunación

Ambiente 25/09/2021 Millones de seguros de vivienda ante incendios en California quedarán en riesgo

Hasta 2,4 millones de hogares pueden perder protección en 2021 a medida que expiren los períodos de gracia anuales

MÁS GLOBOECONOMÍA