.
MÉXICO Amazon dijo que invertirá US$250,000 en el sureste de México
miércoles, 25 de mayo de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

Los socios y clientes de Amazon en la región del sureste mexicano son a quienes la tecnológica ha escuchado para tomar la decisión

El Economista - Ciudad de México

Washington, DC. El gigante tecnológico Amazon junto con la organización Change X invertirán 250,000 dólares en proyectos de educación, desarrollo económico, diversidad y equidad. Los recursos serán destinados a organizaciones no gubernamentales autorizadas que realicen sus actividades en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca.

“Vamos a seguir invirtiendo en México porque su país nos inspira”, dijo Jeff Kratz, director de Sector Público a nivel global en Amazon Web Services durante el AWS Summit 2022, que se lleva a cabo del 23 al 25 de mayo en la capital estadounidense.

Kratz, que dirige las relaciones con gobiernos de todo el mundo del servicio de nube de Amazon, dijo que México es el primer país en el mundo en recibir este fondo llamado Amazon Incommunities México Fund. Los socios y clientes de Amazon en la región del sureste mexicano son a quienes la tecnológica ha escuchado para tomar la decisión de invertir en el país.

La convocatoria del fondo estará abierta hasta el 15 de julio y pueden participar organizaciones no gubernamentales autorizadas que desarrollen proyectos en el terreno de la educación, el desarrollo económico, la diversidad y la equidad. En total se elegirá a al menos 30 proyectos entre los postulantes.

Abby Daniell, directora de Programas para Latinoamérica, Canadá y el Caribe, dijo que Amazon ha estado trabajando en distintos estados del país desde hace tiempo. La semana pasada, el equipo de AWS recibió al Tec de Monterrey en la Ciudad de Seattle, a la vez que ha tenido contacto con los gobiernos de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Querétaro, y Guanajuato.

Aunque el fondo en total es de 250,000 dólares, cada proyecto podrá recibir la cantidad que solicite de acuerdo con sus necesidades. El fondo estará gestionado por Change X, una organización basada en Irlanda, con oficinas en San Francisco y Nueva York, que busca escalar innovaciones sociales probadas en todo el mundo.

“Se trata de llevar el financiamiento y el conocimiento tecnológico a proyectos locales en seis estados de México que lo necesitan. Si conseguimos que el modelo funcione, veremos lo que pasa después”, dijo Jeff Kratz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/07/2022 El desplome del cobre se profundiza a medida que el temor de recesión se avecina

Los inversores están preocupados por una serie de amenazas a la demanda, desde la crisis del gas en Europa hasta una desaceleración en Estados Unidos

Bolsas 06/07/2022 Alza de tasas de interés y recesión amenazan monedas de mercados emergentes

El índice de divisas de mercados emergentes MSCI cayó por segundo día, extendiendo la baja de este año a 4,5%, encaminándose a la caída anual más pronunciada desde 2015

Argentina 03/07/2022 Argentinos se apoyan en las criptomonedas tras la renuncia del ministro de Economía

Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según el sitio especializado en blockchain: Chainalysis

MÁS GLOBOECONOMÍA