.
Álvaro Pereira será el nuevo economista jefe de la Ocde a partir de junio
FRANCIA

Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

jueves, 29 de febrero de 2024

Álvaro Pereira será el nuevo economista jefe de la Ocde a partir de junio

Foto: Reuters
La República Más

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico

Álvaro Santos Pereira ha sido nombrado próximo economista jefe de la OCDE a partir del 1 de junio de 2024 en reemplazo de Clara Lombardelli.

Álvaro se ha desempeñado como Economista Jefe de la OCDE en dos ocasiones, la más reciente en el período comprendido entre julio de 2022 y mayo de 2023. En octubre de 2023, fue nombrado Director de la rama de Estudios de Políticas del Departamento de Economía.

En su nuevo cargo, dirigirá el análisis económico y el asesoramiento sobre políticas para ayudar a los Miembros a optimizar la fuerza y ​​la calidad del desarrollo y el crecimiento económicos después de la pandemia de COVID-19 y en medio de los impactos sociales y económicos de la guerra de agresión en curso de Rusia. contra Ucrania, así como en el contexto de las transformaciones estructurales necesarias para asegurar las transiciones verde y digital.

Álvaro es un economista que se desempeñó como Ministro de Economía y Empleo de Portugal entre 2011 y 2013, con responsabilidad en las áreas de Industria, Comercio y Servicios, Turismo, Energía y Obras Públicas, Transporte y Empleo.

Fue nombrado por primera vez Director de Estudios de País en el Departamento de Economía de la OCDE el 1 de marzo de 2014, supervisando el proceso de revisión por pares de los Estudios Económicos de la Organización, identificando desafíos y desarrollando recomendaciones para ayudar a mejorar el desempeño económico a largo plazo de los países miembros y socios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/11/2025

Colombia se ubicó cuarta en las mayores tasas de inflación entre los países de la región

Venezuela y argentina concentran las mayores tasas de inflación, mientras que Colombia enfrenta su mayor incremento del año y complica el debate del salario mínimo

Brasil 10/11/2025

La empresa brasilera ConAid especialista en suelos anuncia una inversión en Paraguay

ConAid, cuenta con más de 15 años de experiencia en la distribución y asistencia técnica del estabilizador de suelos ConAid/CBRPlus

Brasil 08/11/2025

Seis muertos y más de 700 heridos tras la llegada de un fuerte tornado al sur de Brasil

El tornado del viernes fue reclasificado de categoría F2 a F3 por la agencia estatal de monitoreo climático Simepar