.
Álvaro Pereira será el nuevo economista jefe de la Ocde a partir de junio
FRANCIA

Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

jueves, 29 de febrero de 2024

Álvaro Pereira será el nuevo economista jefe de la Ocde a partir de junio

Foto: Reuters
La República Más

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico

Álvaro Santos Pereira ha sido nombrado próximo economista jefe de la OCDE a partir del 1 de junio de 2024 en reemplazo de Clara Lombardelli.

Álvaro se ha desempeñado como Economista Jefe de la OCDE en dos ocasiones, la más reciente en el período comprendido entre julio de 2022 y mayo de 2023. En octubre de 2023, fue nombrado Director de la rama de Estudios de Políticas del Departamento de Economía.

En su nuevo cargo, dirigirá el análisis económico y el asesoramiento sobre políticas para ayudar a los Miembros a optimizar la fuerza y ​​la calidad del desarrollo y el crecimiento económicos después de la pandemia de COVID-19 y en medio de los impactos sociales y económicos de la guerra de agresión en curso de Rusia. contra Ucrania, así como en el contexto de las transformaciones estructurales necesarias para asegurar las transiciones verde y digital.

Álvaro es un economista que se desempeñó como Ministro de Economía y Empleo de Portugal entre 2011 y 2013, con responsabilidad en las áreas de Industria, Comercio y Servicios, Turismo, Energía y Obras Públicas, Transporte y Empleo.

Fue nombrado por primera vez Director de Estudios de País en el Departamento de Economía de la OCDE el 1 de marzo de 2014, supervisando el proceso de revisión por pares de los Estudios Económicos de la Organización, identificando desafíos y desarrollando recomendaciones para ayudar a mejorar el desempeño económico a largo plazo de los países miembros y socios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 22/08/2026

China e Indonesia reforzarán lazos militares y colaborar más en minería, energía y tecnología

Ambos países se comprometieron a cooperar en múltiples ámbitos, desde la inteligencia artificial, la defensa y el transporte ferroviario hasta la energía verde, los satélites y la pesca

España 24/08/2026

Las grandes fortunas españolas se lanzan a invertir en bancos y firmas de banca privada

Grandes fortunas aceleran su entrada en el accionariado de firmas independientes especializadas en banca privada y gestión de activos

Comercio 25/08/2026

Chile y Colombia evalúan intercambio de US$2.331 millones más inversiones

El Encuentro de Negocios Chile-Latam 2026 comenzó en Bogotá con la participación de autoridades de comercio y 30 empresas chilenas