.
Álvaro Pereira será el nuevo economista jefe de la Ocde a partir de junio
FRANCIA

Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

jueves, 29 de febrero de 2024

Álvaro Pereira será el nuevo economista jefe de la Ocde a partir de junio

Foto: Reuters
La República Más

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico

Álvaro Santos Pereira ha sido nombrado próximo economista jefe de la OCDE a partir del 1 de junio de 2024 en reemplazo de Clara Lombardelli.

Álvaro se ha desempeñado como Economista Jefe de la OCDE en dos ocasiones, la más reciente en el período comprendido entre julio de 2022 y mayo de 2023. En octubre de 2023, fue nombrado Director de la rama de Estudios de Políticas del Departamento de Economía.

En su nuevo cargo, dirigirá el análisis económico y el asesoramiento sobre políticas para ayudar a los Miembros a optimizar la fuerza y ​​la calidad del desarrollo y el crecimiento económicos después de la pandemia de COVID-19 y en medio de los impactos sociales y económicos de la guerra de agresión en curso de Rusia. contra Ucrania, así como en el contexto de las transformaciones estructurales necesarias para asegurar las transiciones verde y digital.

Álvaro es un economista que se desempeñó como Ministro de Economía y Empleo de Portugal entre 2011 y 2013, con responsabilidad en las áreas de Industria, Comercio y Servicios, Turismo, Energía y Obras Públicas, Transporte y Empleo.

Fue nombrado por primera vez Director de Estudios de País en el Departamento de Economía de la OCDE el 1 de marzo de 2014, supervisando el proceso de revisión por pares de los Estudios Económicos de la Organización, identificando desafíos y desarrollando recomendaciones para ayudar a mejorar el desempeño económico a largo plazo de los países miembros y socios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden da positivo por covid-19, la Casa Blanca dice que presenta síntomas leves

Biden ya ha recibido una primera dosis de Paxlovid como parte de su tratamiento, dijo un médico de la Casa Blanca

Francia 18/07/2024 Francia prepara su primera subasta de bonos desde que acabaron con temores fiscales

El futuro de los mercados en Francia ve un futuro esperanzador después de un periodo difícil y con la subasta de bonos que permitió grandes ganancias en el país

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.