MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la directora regional para las Américas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, se debe reducir la informalidad laboral
En el marco del ForoMET Global Summit 2021 que se realiza en Panamá, la directora regional para las Américas de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, aseguró que en la región hay 118 millones de mujeres en la informalidad.
Agregó que un 75% de los empleos estarán enfocados en el futuro en los sectores de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, Sin embargo, únicamente un 22% que trabajan en el ámbito de la inteligencia artificial a nivel global son mujeres.
Según datos de ONU Mujeres, entre los empleos informales ocupados por personal femenino está el de vendedoras ambulantes, empleadas domésticas y trabajadoras de la agricultura de subsistencia.
Agrega el organismo que en Asia meridional, más de 80% de las mujeres con trabajos no agrícolas tienen un empleo informal; en el África Subsahariana son en un 74%, y en América Latina y el Caribe, un 54%.
El ForoMET Global Summit que se lleva a cabo desde el miércoles es un espacio que cuenta con más de 150 líderes y expertos internacionales de referencia en temas de género, liderazgo, emprendimiento e inclusión.
Apollo pagó US$11.200 millones por 49% de lo que se convirtió en una empresa conjunta, un negocio que adquirió la fábrica Fab 34 en 2024.
Analistas advierten que la prolongación del bloqueo podría intensificar la presión inflacionaria a nivel mundial y profundizar la incertidumbre económica.
ADP basa sus conclusiones en nóminas que cubren a más de 26 millones de empleados del sector privado en Estados Unidos