.
ESTADOS UNIDOS

Alphabet superó las estimaciones de ventas por alza en sus ingresos por publicidad

martes, 27 de abril de 2021

Los ingresos de la compañía aumentaron a US$55.310 millones en el primer trimestre partiendo desde US$41.160 millones de 2020

Reuters

Alphabet Inc, la matriz de Google, superó el martes las estimaciones de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que el mayor proveedor de búsquedas y avisos de video en internet se benefició de un repunte en el gasto publicitario.

Los ingresos aumentaron a US$55.310 millones en el primer trimestre desde US$41.160 millones un año antes. Los analistas esperaban ventas por US$51.700 millones, según datos de Ibes de Refinitiv.

Los resultados son la primera señal de que los servicios de Google pueden obtener ganancias del alza en el uso generada por los confinamientos y otras restricciones debido a la pandemia de coronavirus, que obligaron a las personas a comprar y comunicarse de forma online durante el último año.

Las acciones de Alphabet subían alrededor de un 5% a US$2.405 en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Las ventas de anuncios de Google se incrementaron un 32% en el primer trimestre frente al resultado de hace un año. Las ventas en la nube aumentaron un 45,7%, en línea con las expectativas de los analistas según datos de Refinitiv.

Alphabet también dijo que su directorio autorizó una recompra adicional de hasta 50.000 millones de dólares de sus acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

China 27/02/2024 Alibaba acordó crear una empresa china de inteligencia artificial por US$2.500 millones

Alibaba Group Holding Ltd. lideró la ronda de financiación más grande para una startup china de inteligencia artificial y así crecer

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%