.
ESTADOS UNIDOS

Alphabet advierte de un trimestre difícil porque en Google no se buscan compras

martes, 28 de abril de 2020

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de US$41.200 millones, 13% más que en el mismo periodo en 2019

Reuters

Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, porque las ventas de publicidad de su unidad Google crecieron a tasas de dos dígitos, a pesar de los problemas económicos a raíz del nuevo coronavirus.

Las acciones de Alphabet subían un 4% a US$1.282 tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor del 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha bifurcado las dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y la dependencia de los servicios en línea en aumento.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo a analistas el martes que si bien los usuarios buscaban más, los asuntos eran menos comerciales y que los anunciantes recortaban gastos.

"A la fecha, anticipamos que el segundo trimestre será uno difícil para nuestro negocio de publicidad", afirmó Porat.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de US$41.200 millones, un 13% más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de US$40.290 millones, un alza de 10,87%, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde el 11,1% en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor del 83% de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los US$33.800 millones, 10% más que en enero-marzo del 2019.

Alrededor del 5,5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó US$2.800 millones en ingresos, un 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente un 12% respecto al año anterior a US$33.200 millones.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de US$6.800 millones, o US$9,87 por acción, frente a la estimación promedio de analistas de US$7.210 millones, o US$10,40 por acción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

Rusia 24/02/2024 Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés