.
GLOBOECONOMÍA Alibaba supera a Walmart como el mayor vendedor minorista mundial
miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que acapara tres cuartas partes del sector en el país más poblado del mundo, anunció hoy que se ha convertido en la mayor entidad mundial de ventas al por menor, tras superar al grupo estadounidense de superficies comerciales Walmart.

La auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) ha acreditado esta nueva situación, indicó Alibaba en un breve documento oficial remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), en cuya bolsa de Nueva York protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia.

Así, la compañía china es ya la "mayor economía minorista del mundo" por volumen anual bruto de mercancías, un indicador que, en el sector del comercio electrónico, indica el valor de las ventas llevadas a cabo a través de las tiendas virtuales y plataformas comerciales de una empresa.

Alibaba todavía está pendiente de publicar el informe de resultados de conclusión de su año fiscal, terminado el pasado 31 de marzo (esperado hacia finales de abril), pero la compañía parece muy segura de haber superado los US$482.100 millones en ventas anuales registradas por Walmart.

El año fiscal de la cadena estadounidense concluyó el pasado 31 de enero.

Como adelanto, el pasado 21 de marzo el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joseph Tsai, anunció que, ya en ese momento, a diez días de concluir su año fiscal, el grupo había registrado ya un volumen bruto de ventas en sus distintos portales de más de tres billones de yuanes (US$463.000 millones).

Esta cifra suma las ventas de populares mercados virtuales de la compañía como TMall.com y Taobao.com, entre otros, de manera que "si las plataformas que operamos fueran una provincia, seríamos la sexta mayor economía provincial de China", destacó Tsai al anunciar esos datos, que suponen el triple de lo que Alibaba registraba en 2012.

Alibaba, que anunció también en las últimas horas que ha completado su adquisición del diario hongkonés "South China Morning Post", comunicó además a la prensa china que, según sus cuentas, acapara ya el 10% del total de las ventas minoristas que se llevan a cabo en el país, incluidas tiendas físicas y virtuales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

Reino Unido 26/07/2021 Propietario de Jaguar advierte lo peor de la escasez de chips después de la pérdida

El déficit neto de Tata Motors Ltd. de US$598 millones para los tres meses terminados en junio no alcanzó la estimación promedio

Estados Unidos 26/07/2021 Ventas de casas nuevas en Estados Unidos caen a nivel más bajo desde abril de 2020

Las compras de nuevas viviendas unifamiliares cayeron un 6,6% a un ritmo anualizado de 676.000 tras una revisión a la baja de 724.000 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA