.
GLOBOECONOMÍA

Alerta de tsunami en el Pacífico Sur por sismo de magnitud 7,7 en Islas Salomón

jueves, 8 de diciembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sismo golpeó a las 04.38 a.m. (local del viernes), a una profundidad de 49 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). En un primer momento se reportó una magnitud de 8.

"Es posible que dentro de las tres próximas horas se desarrollen peligrosas olas de maremoto a lo largo de las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae", dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades están analizando si hay una amenaza de tsunami para Hawai, señaló el PTWC, quien agregó que la hora más temprana estimada para la llegada de la primera ola de un eventual maremoto sería las 02:56 p.m., hora local del archipiélago estadounidense.

El PTWC hará públicos mensajes cada hora hasta que haya pasado la amenaza, afirmó. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 05/06/2026

FNE en Chile da luz verde y SKY Airline pasará a formar parte del Grupo Abra

Cerca de cinco meses tomó la investigación realizada por la Fiscalía, en la que finalmente concluyó que la entrada de la aerolínea chilena al grupo no afectaría sustancialmente la competencia en los mercados de transporte

EE.UU. 05/06/2026

Varios estados preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

La operación propuesta se ha enfrentado a la oposición de actores, guionistas y otros profesionales de Hollywood debido a su potencial para eliminar puestos de trabajo

Israel 08/06/2026

Petro enfrenta críticas desde Israel días antes de presidir debate en la ONU

Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, cuestionó al mandatario por publicación en redes sociales