.
ALEMANIA Alemania registró en marzo la inflación más alta desde la reunificación
martes, 12 de abril de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Alcanzo en marzo el 7,3% , interanual, el nivel más alto registrado desde 1990, según Destatis, la Oficina Federal de Estadística, confirmando sus primeras estimaciones basadas en datos provisionales

Diario Financiero - Santiago

En febrero la inflación interanual se había situado en 5,1%. En la antigua República Federal de Alemania (RFA) la última vez que se había registrado un nivel similar de inflación fue en 1981 como consecuencia del alza de los precios de petróleo por la guerra entre Irán e Irak.

En comparación con febrero, los precios subieron en marzo 2,5%.

Las causas del fuerte repunte de inflación están relacionadas en buena parte con la guerra en Ucrania, con la pandemia y con problemas en la cadena de suministro.

"Además de la pandemia, la guerra en Ucrania impulsa el encarecimiento en Alemania, en especial en los carburantes, en el combustible para calefacción, el gas y los alimentos", dijo el presidente de Destatis, George Thiel.

Los precios de la energía estuvieron en marzo un 39,5% por encima de los del mismo mes del año anterior.

En los alimentos hubo un repunte en el precio del aceite y las grasas para cocinar, de un 17,2% y un 14,8% en las verduras.

En total, los precios de los alimentos tuvieron un repunte del 6,2%.

Sin el efecto del repunte de los precios de la energía, según Destatis, la inflación interanual se hubiera situado en el 3,6%. Y sin considerar la energía y los alimentos, el índice de inflación sería del 3,4%.

Los precios de los servicios subieron un 2,8% con respecto a marzo de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/05/2022 Biden exige que EE.UU. "haga frente" a fabricantes de armas tras la masacre de Texas

“Como nación tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo vamos a hacer frente al lobby de las armas?", dijo esta noche el presidente

Laboral 24/05/2022 El teletrabajo sigue pero presencialidad es mayor en Goldman que en Credit Suisse

Thomas Gottstein, CEO de Credit Suisse Group, dijo que “nunca volveremos al antiguo 80% o 90% de las personas en la oficina”

Estados Unidos 24/05/2022 Elon Musk sale nuevamente del club de los US$200.000M debido a la caída de Tesla

El empresario vio cómo su fortuna se redujo en 5,4% a US$192.700 millones por una caída de casi 7% en las acciones de Tesla Inc

MÁS GLOBOECONOMÍA