El gobierno alemán, ha dicho que tiene como objetivo producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna este año y 600 millones en 2022.

Reuters

La firma alemana de biotecnología CureVac acordó una alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para que la ayude a buscar la aprobación regulatoria para su vacuna experimental contra el COVID-19 y distribuir dosis, dijeron las compañías el jueves.

"Bayer contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, desempeño de la cadena de suministro y apoyo en países seleccionados", dijeron las partes, que no dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.

CureVac, que había dicho que estaba buscando un socio más grande, comenzó el mes pasado un ensayo clínico en etapa tardía de su candidata a vacuna para el COVID-19, apostando por la misma tecnología que ha permitido a BioNTech y Moderna <MRNA. O> liderar la carrera del desarrollo.

La colaboración se hace eco de un acuerdo similar de BioNTech, también una empresa de biotecnología centrada en la investigación, que el año pasado decidió colaborar con el gigante farmacéutico mundial Pfizer en su vacuna, que ahora se está lanzando a nivel mundial.

CureVac, respaldada por los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán, ha dicho que tiene como objetivo producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna este año y 600 millones en 2022.